Moscas volantes marrones

Hola soy walter tengo 22 años y desde los 10 años soy miope empecé usando 0.50 en el ojo izquierdo y 6 en el ojo derecho hoy en día uso 1.75 en el ojo izqui y 7 en el derecho mi pregunta empieza aquí resulta que siempre vi moscas volantes en forma de hilitos negros y otros transparentes nada molestos hasta hace un mes. Resulta que 30 días atrás me apareció una manchita o mosca volante en el ojo derecho color marrón y en seguida se sumó otra en forma de nube y en el ojo izquierdo aparecieron otras tipo en forma de renglón transparente más constante. Entonces dije si al día siguiente estos síntomas siguen voy a ir a un oftalmólogo. ¿Pero qué paso? Al otro día desaparecieron así que pasaron 5 días sin verlas y eso que las buscaba pero no las encontraba después del 6to día reaparecieron y día tras día fueron aumentando entonces fui a muchos oftalmólogos y todos me dijeron lo mismo que era el gel victreo etc etc lo raro para mi es que es imposible que el gel victreo se desprenda de los dos ojos al mismo tiempo porque también veo lineas marrones en el ojo izquierdo y antes las que veía eran pequeñas y de color negro. ¿Mi pregunta es puede ser estrés u otra cosa? Ah me olvide mencionar que sufro de pánico bueno espero una respuesta pronta por favor!

1 Respuesta

Respuesta
Las moscas volantes son restos que flotan en el gel vítreo. Normalmente se van depositando en el fondo del ojo, y allí se van a cumulando, pero a veces reaparecen a causa de un traumatismo, un golpe, un accidente, e incluso un movimiento brusco. Evidentemente, en estos casos, suelen aparecer en los dos ojos a la vez.
No le des importancia, si los oftalmólogos que te han visto no se la han dado.