Visión doble con ojo derecho SOLO cuando veo TV

Buenos días a tod@s l@s expertos.

Me pasa una cosa muy curiosa, que incluso en la óptica no saben explicármelo. Yo tenía gafas para presbicia, y en marzo pasado fui a revisión porque desde hace unos meses cuando veo la televisión solo un par de horas, un partido de fútbol, F1, etc, la visión del ojo derecho se pone doble. Me hicieron unas nuevas gafas de lente progresiva, porque tena 1,5 dioptrías en visión media-larga, y un 30% de agudeza visual menos en dicho ojo. El caso es que con las gafas me seguía pasando igual, y volví a la óptica, donde me repitieron las pruebas, y me dijeron que las gafas eran las correctas, y que fuese a un oculista por si era algún problema del ojo.

Fui pues al oftalmólogo, y después de hacerme todas las pruebas, verme el fondo de ojos, y tensión ocular, me dice que está todo como debe estar, y que lo mas seguro es que sea ya por la edad (voy para 50).

Lo curioso del caso, y que no se explica ni el óptico ni el oftalmólogo, es que solo me pasa viendo la TV, con gafas o sin ellas. Si a lo mejor estoy varias horas en el ordenador (soy programador), no me ocurre eso, o al menos un 95% menos que con la TV. De hecho, cuando tengo la visión doble, me voy al ordenador, y a la media hora ya ha mejorado bastante.

El informe optométrico pone lo siguiente:

OJO IZQ.: EJE 10, CILINDRO -0.75, ESFERA -0.50, ADICIÓN +1.75, AGUDEZA 0.7

OJO DCH: EJE 10, CILINDRO -0.75, ESFERA 0.00, ADICIÓN +1.75, AGUDEZA 1

Habría una explicación mas lógica que de que sea "por la edad".

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o