Importancia de los cristales en gafas graduadas
Le comento... Estoy mirando en dos ópticas para comprarme unas gafas graduadas de pasta(tengo miopía -2.0).
Una de ellas es en un centro comercial y me parece muy barata por lo que esto me crea desconfianza, ya que ni siquiera me han explicado que tipos de cristales son o que reflectante llevan, por ejemplo, y por eso le quería preguntar cual es la importancia de elegir unos cristales u otros y si merece la pena gastarse más dinero en unos buenos o vale con unos peores.
En definitiva, si es importante gastarse más dinero en unos cristales buenos o es mejor fijarse en el precio final de la gafa sin atender a la calidad de éstos.
En la otra óptica me ofrecen unos cristales de precio intermedio que salen a 75 euros cada lente y me da más confianza, ya que al menos me han explicado un poco los distintos cristales que tienen.
A parte de esto, el otro día adquirí unas gafas de sol en la tienda MANGO y quería saber si los cristales son malos para la vista y pueden dañar los ojos aún más que sin llevar gafas.
Además de si los cristales de la gafa cubren de los rayos ultravioleta, y si hay algun modo de saber si los cristales nos cubren contra ellos.
Me desconcierta que en la guía ponga:
"Nota para el mercado australiano. Estas gafas no protegen contra los rayos del sol."
Le adjunto el enlace
http://shop.mango.com/ES/p/mango/accesorios/gafas-de-sol/gafas-de-sol-redondas/?id=53634036_02