Puedo denunciar a una fundación, ya disuelta, ¿Por no pagar una factura a la asociación que dirijo?

Una fundación ya disuelta, nos debe una factura desde Marzo del año pasado. Llamamos constantemente pero no tenemos ninguna respuesta efectiva. Tengo los correos que prueban que hemos enviado la factura, nuestra preocupación por el pago e incluso el correo enviado tanto al consejal de cultura como al director de la empresa cultural pública de la que dependía dicha fundación preguntando cuando pagarían y quién se hacía responsable de ello teniendo en cuenta que la fundación ha sido disuelta.

Me temo que si pasan dos años, se venza o algo así y no podamos reclamar. Nos sentimos en una situación de completa indefensión, ya que no sabemos adónde ir. Me he acercado a a las oficinas del ayuntamiento, me dijeron que debía ir a atención al consumidor, allí que no era y finalmente me he ido igual que como llegué.

Todo esto es en España y la asociación que dirijo está catalogada como asociación cultural sin ánimo de lucro, con exención de iva, etc.

Quiero saber si puedo denunciar para al menos tener constancia legal de que se debe esa factura para que en caso de que continué esta situación no corramos el riesgo de que caduque la factura o el proceso de reclamación.

Incluso preguntamos si podíamos cobrar a través del ICO, tal como muchos han cobrado en estos momentos. Nos dijeron que no, que teníamos que esperar que ellos cobrasen para que nos pagasen.

Muchas gracias de antemano. Cualquier ayuda será bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta
1

Que se trate de una fundación o de una empresa es igual... ustedes han de realizar una reclamación judicial, que puede complicarse en algunos casos, si la entidad esta disuelta... cuestión que debería haberse tenido en cuenta en la liquidación, pues deberían haberle pagado a ustedes... puede que la entidad simplemente este en liquidación, por lo tanto, si no reclaman ahora, les resultara complicado reclamar mas adelante...

Le recomendamos que se pongan en manos de una abogado que les ayude. Si lo desean, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, trabajamos con asociaciones de toda España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas