Tejado derrama extra

Hola muchas gracias por adelantado.
El caso es que hace un año me compre piso y con la derrama del tejado ya pagada. Ahora un año después empiezan las obras (hace 3 semanas) y hoy en una reunión de vecinos me dan un papel que pone que falta de pagar permisos y una derrama extra que consiste en que a la empresa que hace la reparación se le olvido añadir al presupuesto la soldadura de las tejas... (es un poco lioso) el caso es que después de un año y cuando empiezan se dan cuenta que falta añadir eso, ¿pueden hacer semejante cosa? En caso de que si ¿quién lo debería pagar yo o el anterior propietario?
Respuesta
1
Solo, si en el contrato de obra entre la Comunidad y la Empresa no viene especificado el trabajo que requiere ese desembolso, se deberá abonar. Si en ese contrato se describe la obra de manera genérica(ejemplo: ... por trabajos a realizar para la reparación o sustitución de tejado...), no se deberá abonar la desmasía.
Las tasas correspondientes a permiso de obra, son de obligado abono.
El anterior propietario, no tiene obligación de correr con esos gastos, si en el momento de la venta estaba al corriente de sus deudas con la Comunidad y no se había comprometido con esta al abono de cantidades diferidas.
La Comunidad, posiblemente extendió una certificación de como se encontraba al corriente de los pagos de administración, para poder realizar la venta del inmueble, por lo que es la Comunidad la responsable de la situación que me describes y no debe exigirte el pago de una deuda a la que no te comprometiste al adquirir la vivienda.
Muchísimas gracias es algo genial que exista gente tan generosa de compartir sus conocimientos como vosotros los expertos ha sido un placer y mil gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas