Compra de una moto

Hola,
Mañana tengo que ir a retirar la moto que compre. El seguro me envío copia de la póliza provisional. En ella dice
Vehículo: KYMCO SUPER DINK 125 15cv 2009 , Matrícula: _______
Pienso que sea una equivocación, pero si no es así quiero prepararme para saber que decir.
¿Cuál es mi duda? Pues saber si comprándola ahora debo aceptar una que indique en su VIN 2009.
A mi parecer no debería ser así ¿verdad?...
Vamos a pensar lo peor, que sea así... ¿qué tanto le podría negociar a la tienda por el hecho de que no sea 2010?.
Yo siempre he pensado que los años en los vehículos van de julio a julio. Entonces esta esta muy fuera de fecha ¿no?... Es lo que en algunos sitio se llama vehículo "frio".
No se si me explico.
Luego en el tema del seguro, (indemnizaciones) ITV etc.etc. Cual es la fecha que predomina la de matriculación o la de fabricación (entiendo que la del VIN, y que es la que a mi me inquieta).
Agradezco enormemente cualquier opinión rápida, pues como dije antes debo ir mañana a buscarla y no quiero pecar de ignorante...
Muchas gracias.
Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, el concesionario te debería vender un producto de 2010 (sobre todo ahora que estamos en junio) y/o advertirte de que lo que te llevas es de 2009 obrando en consecuencia con un mejor precio o dándote algún extra o descuento (ten en cuenta que, en el fondo, le estás ayudando a quitarse de en medio "stock" que lleva en sus almacenes meses parado).
A mí me pasó con mi cuñado que compramos la misma moto, él la de 2009 y yo la de 2010 y en principio no hay problema, si estás dispuesto a tener un modelo de ese año, que en nuestro caso tenía algunos detalles distintos (embellecedores, colores y poco más).
Lo demás da igual ya que lo que cuenta a todos los efectos es la fecha de matriculación. Ahora bien, si dentro de unos años vendes la moto, es cierto que la matrícula será la de estos días, pero el modelo será el de 2009, con lo cual, a priori (salvo que encuentres un comprador pasota) te será más difícil vender o te pedirán un precio más barato sobre la misma moto modelo 2010.
Sobre todo infórmate de si el modelo 2010 y 2009 son idénticos en prestaciones (colorines y demás aparte). Si no lo son, ni se te ocurra comprar 2009 salvo que te hagan un mejor precio.
Piensa que los concesionarios dan tortas por vender, estamos en crisis.
No sé si me explico.
Suerte y si puedes negocia un descuento o vete a otro sitio (dependerá de si has dejado señal)
Juan
Consumoteca
PD Aquí te dejo algunas cosas publicadas en Consumoteca sobre las motos. Léetelas si tienes tiempo.
http://www.consumoteca.com/motor/motociclismo/todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-motocicletas
Ante todo muchísimas gracias por tu pronta respuesta.
Mañana veré que me dicen... claro antes veré la ficha técnica.
Por favor, para cerrarte tu grata respuesta tienes idea de si es el caso, (¿qué ojala no) cuanto le podría negociar?...
Gracias y un saludo.
Depende de lo que valga la moto.
Normalmente no querrán bajarte nada pero te ofrecerán algún regalito tipo un casco jet, un candado, unos guantes, un llavero, etc.
Eso ya es negociación pura y dura. Si no dejaste nada como señal ¿has probado en pedir presupuesto en un par de concesionarios? Recuerda que ellos están a tu servicio no tú al suyo
Juan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas