Multa Administrativa (Botellón)

Me pongo en contacto con usted para ver si puede ayudarme o darme alguna posible vía para no tener que pagar la multa de una cuantía de 750 euros que ha llegado a mi casa.

Me explico: Hace 6 meses me pidieron los datos dos agentes de policía en mi propia casa, porque supuestamente estábamos haciendo demasiado ruido, (fiesta universitaria). Hasta ahí bien, ahora mi duda es...

¿Qué puedo hacer para no pagarla? ¿No dispongo de ese dinero? Tengo entendido que los agentes deben de ir con un audífono para saber que decibelios estábamos emitiendo, cosa que no fue así y en dicha denuncia pone que eramos unos 20, y eso es difícil de saber cuando ni siquiera entrar

Muchas gracias, espero respuesta lo antes posible ya que dicen que tengo 15 días para declarar alegaciones.

1 respuesta

Respuesta

En estos casos lo procedente es estudiar la ordenanza aplicable del Ayuntamiento de que se trate, así como la ley del ruido de la Autonomía correspondiente, y junto con los hechos que ocurrieron, realizar el escrito de alegaciones. En cuanto al abono de la multa, esta resultando muy complicado obtener la anulación de estas sanciones, dada la habitual falta de pruebas y la presunción de veracidad de los agentes, ello independientemente de que aunque lo normal seria que se realizase la prueba de ruido, lo cierto es que no se suelen hacer, y luego al ser multas inferiores a 3000 euros, prácticamente no hay jurisprudencia a la que acogerse. Lamento no poder decirte otra cosa, un saludo,

www.abogadosedo.com

Vale, veo pocas vías de escape, pero, ¿y si no pagase la multa? dado que tengo entendido que embargan todos los bienes que tengas a tu nombre y yo lo único que tengo es una cuenta corriente con poco dinero, soy estudiante. ¿Qué es lo que me podría pasar en el caso de ignorarla?

Gracias, un cordial saludo. Manuel.

Pues que le embargarían la cuenta y en un futuro, cuando empiece a trabajar, se encontrara con que le embargan la nomina...