Pregunta desesperada

Hola. Mi nombre es Luis y estudio en la Universidad san Francisco de Quito Ecuador. Podrías por favor decirme que se entiende por nouvelle cousine, cuales son sus caracteriasticas, ¿y más o menos de que se trata?
Te estaré eternamente agradecido
Respuesta
1
Pues primero que nada, muchas gracias Luis por envierme tu pregunta. Comencemos a responder tu duda.
La nouvelle cuisine en francés (o nueva cocina, en español) es un movimiento gastronómico que se da a finales de la segunda guerra mundial y surge debido a la preocupación de las personas por comer bien, pero a la vez comer de manera más simple y más saludable, a diferencia de los platillos pesados que se consumían antes de esta época. Esta tendencia surge durante los años setenta, y comienza en Francia con el cheff Fernad Point. Esta tendencia se basa en 2 principios:
1.- Emplear alimento frescos y de primera calidad
2.- Presentar los alimentos de manera simple y sencilla según la inspiración del cheff.
Este tipo de cocina es base del estilo aplicado actualmente, donde los alimentos no se someten a cocciones tan largas, ya que se busca el máximo sabor de los ingredientes, se combinan texturas, y los alimentos no se dejan tan bañados en las salsas, sino que se decora con hilos de salsa alrededor del plato, o en pequeñas porciones.
De esta tendencia surgen cocinaeros tan importantes como Paul Bocuse, Michel Guerard, Pierre y Jean Troisgros o Alain Saenderens.
Paul Bocuse (considerado el cheff mas famoso del mundo) crea la "cuisine du marché (cocina del mercado)" en la cual el cheff debe basarse en los productos frescos que se encuentren diariamente en el mercado.
Michel Guerard creó la "cuisine minceur" la cual busca que los platillos que las personas consuman sean sabrosos, pero que a la vez puedan ser consumidos por personas con sobrepeso y les ayuden a adelgazar (una cocina mas sana)
Pues esto es en un breve resumen la nouvelle cuisine. Actualmente, las nuevas tendencias aplican como base la nouvelle cusine, pero claro con las constantes renovaciones.
Espero que te sirva de ayuda mi resumen. No olvides calificar mi respuesta y ya sabes, si tienes alguna otra duda mándamela y con gusto trataré de responderla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas