Nacionalidad

Hola,
He visto que eres abogada y tengo una duda que creo no te llevara mucho tiempo resolverme.
Soy español y llevo 1 mes casado con una chica brasileña con todos los papeles regularizados y que tiene tarjeta de estudiante.
Me gustaría saber si ella puede solicitar ya mismo la nacionalidad o si previamente hemos de solicitar la tarjeta comunitaria, en ese caso, ¿cuánto debemos esperar para que la concedan la nacionalidad?,¿Podría trabajar 35h/40h semanales con la tarjeta comunitaria?.
Muchas gracias por tu ayuda,
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ella debe pedir ya la tarjeta comunitaria, con la cual puede trabajar y hacer lo que quiera. La tarjeta de estudiante no le vale para obtener la nacionalidad porque debe estar en régimen de residencia, no de estancia. Sin embargo, una vez obtenga la tarjeta comunitaria, los años de estudiante le contarían como de residente, por lo que pude pedir la nacionalidad por residencia, si lleva más de dos años. Si no, debe hacer un años de casada u dos de residencia, depende lo que ue llegue antes.
Con la tarjeta comunitaria puede trabajar, estudiar, lo que quiera. Tendría prácticamente los mismos derechos que tu, siempre que siga casada claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas