Tramite de permiso de residencia y trabajo

Hola azu30, tengo dudas sobre como funciona legalmente el permiso de trabajo en relación a la empresa que me dio la oferta.
¿1ª esta empresa es obligada por el gobierno a contratarme cuando salga mi NIE?
¿2ª Yo puedo ser contratado por otra empresa también? O simplemente no trabajar con la empresa que me hizo la oferta de trabajo y aceptar otro trabajo que sea con contrato, ¿o soy obligado por la ley de quedarme trabajando en esta empresa?
¿3ª La empresa que hizo la oferta de trabajo puede volver hacia atrás y retirar la oferta de trabajo perjudicándome ante el gobierno?

1 respuesta

Respuesta
1
Te respondo:
1º Es obligatorio que te de de alta la empresa que te ofreció la oferta una vez te conceden el permiso y llegas aquí con tu visado.
2º Podrías ser contratado después por otra empresa, después de un tiempo de haber estado en la primera (un mes o dos) y siempre que el cargo sea similar. Lo importante es que hayas trabajado en total más de seis meses en el año para que te den la renovación.
3º Si la empresa decide no contratarte antes de que te concedan el permiso, puede renunciar al procedimiento con un escrito y hacer que archiven tu expediente. Si ya te han concedido el permiso, tienen obligación de darte de alta en la seguridad social aunque al cabo de unos días te despidan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas