Renuevo (es largo)

Hola, sintetizo: estuve un mes en Italia para pedir el reconocimiento de la ciudadanía por ascendencia. Me denegaron el permiso de turista (primer paso, requisito esencial) porque mi seguro de salud era inferior a los 30.000 euros. Ahora estoy en Madrid y mi pasaje de regreso es para el 14 de octubre(ingresé a España el 14 de julio). La carta que me queda sería renovar mi estadía de turista en españa por otros 3 meses, para regresar a Italia e insistir allá (el permiso renovado lo debería llevar apostillado y traducido, me valeria como permiso de turista para el territorio Schengen, luego debería sacar otro para Italia).
La pregunta es cómo pido que me renueven la estadía por 3 meses, estuve buscando en la red y no encontré nada específico (¿seguro de salud? ¿Medios económicos?). Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Siento decirte que no puedes hacer mucho para estar más tiempo legal en España. Existe la llamada prórroga de estancia, por la que te permitirían quedarte tre smeses más si te la conceden pero sólo en casos excepcionalisimos, casi de vida o muerte. O por ejemplo, que esté una mujer embarazada y no pueda viajar. Por ello es inútil que solicites dicha prórroga de estancia. Lo único que se me ocurre que puedes hacer, aunque tendrías que irte igualmente ahora, es solicitar un visado de estudiante para España (quizás en Italia puedas) matriculándote en una universidad, escuela de idiomas, etc. Así, podrías estar hasta un año legal. Si quieres irte antes, puedes. Pero para obtener ese visado también te pedirán medios económicos (en España unos 2700 euros en una cuenta) y también seguro médico, antecedentes penales, etc. Es lo único que puedes hacer para volver aquí o a Italia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas