¿Soy de izquierdas?

Nunca me he interesado demasiado por la politika, pero de un tiempo a esta parte se ha encendido una llama dentro de mi.
Me konsidero de izkierdas porke no soy de derechas,
digo esto porke odio el prohibicionismo, la critika konstante y la actitud konservadora del pp,
por lo poko ke entiendo de politika se ke:
Psoe= izkierda, el señor zapatero ha hechos buenas kosas ultimamente (retirada de las tropas de irak, matrimonio gay, desviar los ingresos ke genera el tabako para financiar la sanidad, etc)
Pp= derecha, el señor rajoy, aceves, zaplata, etc, me dan demasiado asko, nada les parece bien, y kualkier excusa es buena para critikar al actual gobierno,
viendo este panorama yo me posiciono a la izkierda,
pero, mi pregunta es la siguiente, y no me refiero solo a españa.
¿Kuales son las diferencias ideologicas entre un partido de izkierdas y de derechas?
Perdon por mi inkultura.

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende de lo que consideres ser de izquierdas, si ser de izquierdas para ti es todo lo que no es del pp o de la ultraderecha... pues efectivamente eres de izquierdas.
Para mi la izquierda no existe es un invento de los demócratas y de los antifascistas, no existe ninguna practica común dentro de la izquierda que le de una coherencia practica, es una construcción artificial. La negación de la derecha no es suficiente para tener un proyecto común ni una afinidad teórica.
Una cosa es que seamos plurales y diferentes y otra cosa es que seamos acriticos y podamos defender tesis opuestas como pueden ser las sindicalistas por un lado y por otro lado las antisindicalistas. Con esto no quiero decir que no podamos estar juntos, lo que no podemos estar es revueltos.
El psoe no es una organización de izquierda, lo pudo ser en su tiempo, ahora es de centro. Entre el pp y el psoe hay tantas diferencias como la puede haber entre el partido demócrata y el republicano en estados unidos(vamos que salvo las formas todo es igual).
De entrada el señor zapatero no ha hecho nada, tan solo ha dado la orden que para retirar las tropas se necesita un piloto que las devuelva y este no ha sido zapatero. Zapatero no ha retirado las tropas de irak, las ha recolocado en afganistan y honduras con el apoyo de toda la "izquierda" parlamentaria.
El pp hace oposición, es lógico que todo les parezca mal, lo raro es la ¿oposición? Que hace la "izquierda".
Bueno históricamente la derecha ha defendido un modelo capitalista liberalista y la izquierda un modelo proteccionista; el primero le da libertad total a las empresas y el segundo hace que el estado intervenga en la economía para subsanar las desigualdades que tiene el sistema capitalista(en algunos casos llega a ser un capitalismo de estado).
Bien todo esto era antes cuando el capitalismo no había entrado en decadencia, actualmente todos defienden el modelo liberalista ya que la inexistencia de mercados vírgenes hacen que la única forma de encontrar nuevos negocios es arrebatárselo a otras empresas ofreciendo precios más bajos, lo que conlleva la reducción de los salarios, el aumento de las horas, el fin(o reducción) de las políticas de protección social.
Espero que te sirva. Salud

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas