Comunismo

¿Por qué Estados Unidos combate el comunismo? Muchas gracias por tu tiempo, un saludo compatriota.

1 Respuesta

Respuesta
Porque es parte de lo que ellos consideran el destino manifiesto. Se ven a si mismos como defensores de la libertad y de la democracia.
Por otra parte, los regímenes democráticos son más abiertos, más prósperos, dan mayor seguridad jurídica y se les puede tratar como a gente. Los regímenes autoritarios tienden a ser mucho más corruptos, tienden a generar muchos más conflictos violentos, a generar pobreza y son contrarios a la generación de riqueza.