Transustanciación

Hay expertos increíbles que responden cosas increíbles y que a todas luces se hacen preguntas a ellos mismos dándose un cinco, claro.
Hay una espectacular subida de una "católica" que entre otras preguntas y respuestas parecidas se pregunta sobre la transustanciación. Lo grave creo yo es que si la persona que lo lee es de esas que se lo cree todo resulta que le hace más mal que bien.
A ver mi pregunta es a ti porque demuestras ser más serio que los demás expertos: ¿Qué es la transustantación? Y si se analiza científicamente ¿qué se ve?

1 respuesta

Respuesta
1
La llamada transustanciación es la conversión del pan y del vino en la carne y la sangre de Jesús.
Según la posición cristiana, la transformación (puesto que es una supuesta transformación) es literal, es decir, *en verdad* el pan y el vino se convierten en *verdaderas* carne y sangre de Jesús de Nazaret.
El ritual (mágico) es una copia de lo que ya se hacía desde muchos siglos antes (nuestros ancestros incluso milenios): el comer y beber el cuerpo (o partes de él) y la sangre de los enemigos de nuestros antepasados más remotos, consiguiendo así el poder del muerto, rito que fue subsistiendo en casi todas las culturas conocidas hasta llegar al cristianismo, el cual lo adapta, al igual que otras muchas partes de las mitologías de otros pueblos. Sigmund Freud habla bastante sobre eso.
Ni qué decir tiene que no es más que una superstición más y que si se analiza la composición del elemento resultante de la transustanciación, sus elementos químicos siguen siendo los mismos de antes del ritual.
Antes era un ritual de brujos (en algunas partes del planeta sigue practicándose todavía) de la tribu; desde hace casi dos mil años es también el ritual mágico de los brujos de la religión cristiana.
Cuando alguien te diga que una cosa se *prueba* o se *comprueba* sólo por fe, mal asunto; es que no hay otra manera de probarla, algo están escondiendo.
Joér, sabes demasiado pá mi cuerpo. Magnífica explicación. Increíble que haya gente que se conforme con las respuestas de otros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas