Gracias Viajero-Irene(Disertación Virgen María)
Estimado compañero ayer puntúe tu respuesta y finalicé,y me sale como ¨¨pregunta no encontrada¨¨ya sabes este editor nos da problemas a veces y creo que no debe perderse tu respuesta ya que puede ayudar a otros por ese motivo la publico en el tablón,no deseo respuesta ni opinión de nuestros otros compañeros,vaya para ustedes un saludo¡¡.Irene
Pedonará Jesús la no adoración de su madre?
Respuesta de
viajero881
a
irene2150
en Religión
08/02/2014
Usuario
Querido compañero experto,de verdad sabes que admiro tu trabajo,tu dedicación y tu saber,por tanto ¿a quien mejor consultar mi duda?yo no recuerdo cual es tu religión,pero da igual porque sé que no eres un fanático por lo cual todo mi respeto para ti,los católicos creen en la Virgen,en sus diferentes manifestaciones (Santas,Vírgenes,etc)y a ellas adoran,entiendo lo de ¨¨ser abogada nuestra¨¨ya que el 1º milagro de Jesús fue instado por su madre en las Bodas de Cannan,ver una necesidad y atenderla,no era algo prioritario era vino para una celebración no religiosa,por tanto como mujer entiendo que la Virgen pueda entender mis ¨¨pequeños problemas cotidianos al ser mujer,y madre y esposa...Sé que los Evangélicos,protestantes y los Testigos de Jehová la consideran solo un instrumento de Dios padre para traer a su hijo al mundo.En mi opinión TODAS las religiones desde la católica,pasando por todas las demás hasta la Cienciología(ya sé que en España es secta peligrosa,pero en otros países no,y yo intento saber de todas sin prejuicios,tú has visto mis escritos y ya te haces idea )dan un papel tan poco relevante a la mujer,yo preguntaba a mis profesoras monjas Concepcionistas¿por qué todos los apóstoles fueron hombres?--porque las mujeres no podían abandonar a su familia e irse a predicar.(respuesta de ellas--yo--..pero ustedes si dejan su familia para seguir a Dios y aún así,no pueden dar misa,no pueden confesarnos ni consagrar ni dar la comunión como un cura..¡...(mutis),los mormones megasumision de sus 4 mujeres y sus hijas¡,no hay pastores protestantes mujeres,si esta habiendo dentro de los evangélicos mujeres,pero para mi opinión fanatismo y no sé (de verdad si eres testigo de Jehová,pero creo haberlo visto en tu perfil hace tiempo,porque ya llevamos varios años en esta página y conviviendo en una armonía difícil de conseguir,juntos hemos repelido intrusiones a esta página de fanáticos que se hacen expertos para insultar y captar adeptos)como decía en esta religión creo tu corrígeme con libertad tampoco se considera a la Virgen más que como madre de Jesús,y tampoco tienen las mujeres un papel relevante.
Mi pregunta es:si nosotros como hijos queremos que nuestras madres sean queridas,valoradas y ensalzadas,no por habernos tenido,sino por sus propios méritos de mujer,madre y esposa,por ser buenas,amables ,sacrificadas ,pacientes, generosas ,dadivosas, por sus cualidades morales y éticas,repito si yo que no soy nada pero tengo madre y la quiero y mi hijo me tiene y me quiere y deseo que tu madre viva,pero de no ser así sé que la quieres y la valoras ,no por haberte tenido a ti,por gestarte,sino por todo lo que te ha dado y enseñado,recuerda que Jesús estuvo hasta los 30 viviendo en el ámbito familiar,su vida pública comienza ahí y según las escrituras su madre siguió con él,estaba cuando resucitó a Lázaro,en su crucifixión y muerte,y en muchos pasajes de los evangelios.¿Cómo Jesús que es Dios hecho hombre no va a querer que se adore y confíe y venere a su madre,(dejamos lo de la imagen para otra ocasión)no tengo prisa cuando puedas dedicarme un tiempo por ,me contestas,yo prefiero tu opinión sincera y sencilla como persona estudiosa de la religión,no lo que dice la biblia porque eso ya lo sé y si no lo sé buscar,te pido tu opinión personal .Con mi sincero agradecimiento.Irene
Experto
Estimada Irene, ante todo la Luz, la Gracia y la Paz de Cristo Jesús, El Señor de TODO lo creado visible e invisible sea contigo y con todos los tuyos, así sea.
Antes de responder de lleno su correo, permítame agradecerle sus palabras y la confianza para con mi persona; realmente lo aprecio, gracias.
Bien, he leído atentamente su amable correo en donde me comparte algunas de sus inquietudes, opiniones, experiencias de infancia, etc. Y en donde además me pregunta: ¿Cómo Jesús que es Dios hecho hombre no va a querer que se adore y confíe y venere a su madre?
Ok. Permítame por favor, abusando de su generosidad hacer un paréntesis, una pequeña aclaración o precisión con relación a su correo.
Yo soy Católico, nunca he sido, ni pienso ser un protestante cristiano (evangélico, pentecostal, luterano, calvinista, anglicano, etc) o paracristiano ( testigo de Jehová, adventistas, mormones, etc.); Jamás he puesto en mi perfil o he insinuado que soy de la secta de los testigos de Jehová, no nunca.
En ese sentido hubo una confusión. Como decía San Paciano, obispo de Barcelona, a principios del siglo IV : Mi nombre es Cristiano y mi apellido es Católico.
Ahora, con relación a todo esto, si me permite es importante precisar que los católicos nos llamamos cristianos desde los tiempos apostólicos, desde la época en que vivieron san Bernabé y san Pablo, como puede leerse en los Hechos de los Apóstoles y en otros escritos del Nuevo Testamento; Pero también es importante precisar que los cristianos nos llamamos católicos desde los inicios de nuestra Iglesia, como la atestigua la carta de san Ignacio de Antioquia a la comunidad de Esmirna, escrita hacia el año 107, pero que refleja una tradición anterior, pues san Ignacio dice con mucha naturalidad :
De manera que dondequiera que está el obispo, ahí está la Iglesia Católica"
Desde el siglo XVI, los grupos que se separaron de la única Iglesia de Cristo, a raíz de la Reforma luterana, y con el apoyo de los reyes de Alemania, Inglaterra y otros que querían librarse de la influencia de España (que era potencia en ese tiempo) apoyaron este cisma, y desde ahí empezaron a llamarse protestantes. Esto ocurrió en los mismos inicios de la Reforma, ya desde 1529.
Así se llamaban a sí mismos y de esta forma aprendimos a llamarlos. Era el nombre común de las distintas denominaciones surgidas en el seno del cisma protestante, utilizados desde sus orígenes hasta nuestros días.
Pero desde hace algún tiempo empezaron a llamarse simplemente cristianos. Lo hicieron como estrategia proselitista, omitiendo precisar el nombre de su propia denominación.
El problema es que también en nosotros, muchos católicos (por ignorancia) empezamos a llamarlos de esa forma, quedando como términos opuestos dos términos que siempre han sido sinónimos y que son y deben seguir siendo inseparables: “cristianos” y “católicos”
Imagine usted que se ha llegado tan lejos que “católico” parece ser ahora, en la mente de muchos protestantes, sectas, falsas...