Varias nacionalidades

Bueno en realidad las preguntas son muchas mi novio es uruguayo al igual que yo y esta residiendo en España con permiso de residencia y trabajo desde hace un año el problema es el siguiente:
- Le notificaron desde uruguay que es ciudadano italiano y ha comenzado los tramites para sacar su pasaporte italiano pero ademas había iniciado los tramites para la nacionalidad española por ser nieto de españoles ¿puede tener las tres nacionalidades uruguaya, española e italiana? ¿O deberá renunciar a alguna?
- Debido a que yo estoy residiendo en forma ilegal en españa para que yo pudiera tener permiso de residencia y trabajo ¿seria mejor que nos casáramos antes o después que el tuviera su pasaporte?
- En esas condiciones ¿puedo casarme en españa o debo hacerlo en uruguay?
Desde ya muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Es mejor que os caséis en Uruguay, porque tu saldrías de la ilegalidad y no tendrías que cambiar pasaporte ni nada, que es algo que te desaconsejo porque es ilegal hacerlo.
No hay un organismo que controle si tienes más de dos nacionalidades, pero la verdad es que no se puede tener legalmente más de dos. Sin embargo, si el nunca enseña sus tres pasaportes a las autoridades los puede tener siempre. Yo renunciaría a la española, es la que más tarda y ya siendo italiano tienes los mismos derechos que un español en Europa.
2) Es mejor que tu cambies de pasaporte antes de hacer cualquier tramite aquí porque tienes entrada de hace un año, ¿no? Puedes decir que te lo perdieron y el consulado te lo haría.
3) Es mejor que tu novio sea italiano y luego te cases, así ya desde el priumer día solicitas la Tarjeta comunitaria con la partida de matrimonio.
Respuesta
La verdad es que desconozco las condiciones para la cuidadanía ya que cada país puede tener distintos requisitos, te recomiendo que consultes al consulado o al ministerio correspondiente, y tendrás información más precisa...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas