¿Hago bien?

En horas, mi instituto dice que va a cambiar nuestro curso a por la tarde. Hay gente que está trabajando y no puede ir a turnos de tarde. Entonces hemos decidido ir a hablar con los profesores para que lo cambien a por la mañana. A mí me viene mejor por la tarde, pero voy a firmar en solidaridad con mis compañeros. Además voy a ir a hablar personalmente con nuestro profesor para tratar de convencerlo argumentando nuestras razones.
El problema viene cuando varios compañeros han dicho que si no se cambia el turno, ellos, en solidaridad, no acudirán a clase para hacer presión. Yo me he estado informando y con eso no se conseguirá nada, porque hay lista de espera y en cuanto vean que faltamos, nos quitan la matrícula y llaman a los de la lista de espera. Yo ya tengo una edad y la verdad, si se pudiera hacer algo, lo haría, pero viendo que no va a servir de nada, no puedo permitirme el lujo tal y como están las cosas, de perder un año. Así he expuesto mi punto de vista y hay gente que apoya mis palabras y otra que me echa en cara las palabras de solidaridad que siempre digo.
Personalmente, no me siento culpable, porque me parece muy egoísta pedirle a alguien que se fastidie la vida por ti y si fuera mi situación, no es ya que no lo pediría, es que no permitiría que nadie se sacrificara por mí.
Pero otra parte de mí se pregunta si estoy haciendo bien. YA sé que habrá opiniones para todo y que unos opinarán que llevo razón y otros que no, sólo me gustaría saber su opinión.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o