Una select complicada

Hola Cronno, soy Juanmi. Te cuento necesito crear una select que me de como resultados todos los campos de una tabla. El problema es el siguiente en la tabla lo que hay ademas de datos normales son ID que referencias a otras tablas (en DOCUMENTOS. Empresa tengo el ID correspondiente a la empresa en la tabla EMPRESAS). En principio me saca todos con el INNER JOIN pero cuando añado la siguiente referencia (promociones, en mi tabla de documentos están todos a null) me a realiza la select pero no devuelve filas ya que en la tabla promociones no tengo ningún dato nulo.
Si tienes alguna duda (supongo)mi correo es [email protected]
Muchísimas gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
Debes usar un Outher Join en lugar del Inner Join, pues lo que hace es crear una tupla "virtual" en la tabla en la que no hay correspondencia.
Suerte
Respuesta
1
Haría falta que nos remitieras las estructuras de las tablas afectadas por la consulta que deseas realizar..
no obstante, creo que en lugar INNER JOIN deberías especificar LEFT JOIN o RIGHT JOIN... Qué significa esto? Muy sencillo... LEFT JOIN indica que se mostrarán todos los registros de la tabla origen aunque no existan en la tabla secundaria... RIGHT JOIN indica que se mostrarán todos los registros asociados aunque no existan los registros principales... Si estás utilizando Microsoft Access puedes hacer click con el botón secundario del ratón sobre la fecha de relación entre las dos tablas. Aparecerá el menú contextual y haces click sobre propiedades de la Combinación.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas