Comando error en usuario o contraseña
Fernando soy Diego, hace poco me ayudaste a comprender la interactividad entre una BD y un formulario, ahora tengo esta duda,
.. Que comando podría utilizar en el caso que el usuario introduzca mal su usuario o contraseña, y me pueda devolver un mensaje tipo error..
También si es posible, cuando un usuaria haga una consulta pero no esté registrado, en vez de un reporte en blanco me gustaría un mensaje como, NO ESTAS REGISTRADO.. O algo parecido..
$conn = mysql_connect($dbhost, $dbuser, $dbpass) or die ('Error connecting to mysql');
$dbname = 'dbase de datos';
mysql_select_db($dbname,$conn);
$usuario = $_POST["usuario"];
$clave = $_POST["clave"];
//en esta línea supongo que irá el comando error de usuario o contraseña ¿no?
$consulta = "SELECT Nombre, Apellido1, Apellido2, email, cc FROM socios WHERE usuario='".$usuario."' and clave='".$clave."'";
$resultado = mysql_query($consulta,$conn);
##echo $consulta ;
Muy agradecido
Diego
.. Que comando podría utilizar en el caso que el usuario introduzca mal su usuario o contraseña, y me pueda devolver un mensaje tipo error..
También si es posible, cuando un usuaria haga una consulta pero no esté registrado, en vez de un reporte en blanco me gustaría un mensaje como, NO ESTAS REGISTRADO.. O algo parecido..
$conn = mysql_connect($dbhost, $dbuser, $dbpass) or die ('Error connecting to mysql');
$dbname = 'dbase de datos';
mysql_select_db($dbname,$conn);
$usuario = $_POST["usuario"];
$clave = $_POST["clave"];
//en esta línea supongo que irá el comando error de usuario o contraseña ¿no?
$consulta = "SELECT Nombre, Apellido1, Apellido2, email, cc FROM socios WHERE usuario='".$usuario."' and clave='".$clave."'";
$resultado = mysql_query($consulta,$conn);
##echo $consulta ;
Muy agradecido
Diego
1 Respuesta
Respuesta de fnpulido
1