Tengo una base de datos access, con + de 5000 registros, tengo una tabla similar(con la misma estructura) en db2400, mi pregunta es si tu conoces la forma de pasar esa data al equipo as400 con db2 desde ms access, o puedes ser desde excel. Mi os400 es la version v3r7
Te cuento que varias formas de realizar esa transferencia pero eso depende de las herramientas que tengas disponibles para conexión externa al AS400. Bueno si tienes delphi lo que debes hacer es establecer un alias a tu as400, con la librería donde se encuentra tu tabla a la que vas a realizar la transferencia y utilizas el datapum o data migration wizard, o construyes un pequeño programa donde enlaces la base de datos access y la de as400 y luego realizas un batch move con esas tablas. Si tienes visual basic y puedes realizar una conexión odbc con el as400 también podrás realizar ese traspaso mediante programación de una manera muy sencilla solo necesitas conectar los dos ambientes vía odbc y listo. Sino tienes visual Basic pero tienes client access entonces busca en el instalador de este el data transfer(claro esta si no lo tienes instalado) que te permite importar archivos de texto al as400. Dado que yo poseo todas estas herramientas no he tenido necesidad de buscar otra forma de hacerlo espero tu pueda ayudar con mis respuesta.
1 comentario
Instala el cliente "IBM i Access para Windows" crea un ODBC ISerie Access ODBC Drivers, para tu Librería de AS400 (Base de Datos), en las propiedades de ODBC para ISerie para windows creado recientemente, en la ficha servidor, en opciones avanzadas, en la opción de modalidad de confirmación debes fijarla en "Compromiso Inmediato (*NONE)". Luego crea en el access una consulta "a través de", la cual debe ser creado con nomenclatura AS400, debes seguir las reglas DB2. Con ello podas realizar cualquier consulta como si estuvieras en AS400, solo te restringirá tu nivel de acceso a AS400. - Eduardo Aravena Arenas
Instala el cliente "IBM i Access para Windows" crea un ODBC ISerie Access ODBC Drivers, para tu Librería de AS400 (Base de Datos), en las propiedades de ODBC para ISerie para windows creado recientemente, en la ficha servidor, en opciones avanzadas, en la opción de modalidad de confirmación debes fijarla en "Compromiso Inmediato (*NONE)". Luego crea en el access una consulta "a través de", la cual debe ser creado con nomenclatura AS400, debes seguir las reglas DB2. Con ello podas realizar cualquier consulta como si estuvieras en AS400, solo te restringirá tu nivel de acceso a AS400. - Eduardo Aravena Arenas