Buscar Valor en tabla

Hola, tengo un problema, estoy intentando hacer una cosa, pero no se como se hace, el caso es el siguiente, tengo un Form donde introduzco: (código de socio, Fecha inicial, Fecha Final), correspondiente a un sistema de cobro que quiero implementar en mi aplicación, el caso es cuando ya hay varios registros como por ejemplo (codusu: 25,15,15,15; fechaini: 01/01/04,01/07/04,01/08/04,17/11/04; fechafin: 31/01/04,31/07/04,31/08/04, 31/11/04), quisiera que si por ejemplo hoy estamos a 21/01/04 no me alerte, pues este valor de fecha esta comprendido en uno de los intervalos, y si hoy estamos a 04/12/04 me mande una alerta, por que ese valor de fecha no esta comprendido en ninguno de los valores.
Espero que puedas resolver mi duda, que aunque a mi me parece un dilema, seguro que no tiene mucha dificultad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando dices SOBRE EL 21/01/04 "este valor de fecha esta comprendido en uno de los intervalos"
supongo que te refieres SOLAMENTE al codUsu = 25, pues es el unico que tiene intervalo = enero
Pero El caso de 4-12-4
Supongo que al no existir para ningún codUsu, te lo debería advertir en TODOS
Esto se podría hacer en el evento al activar registro (from_current())
Generar evento y que quede algo así:
private sub form_current()
if me.fechaini>date or me.fechafin<date then
me.alerta.visible=true
else
me.alerta.visible=false
end if
end sub
Eso suponiendo también que la alerta es un rotulo del formulario que quieres hacer visible o invisible
si es un cuadro de mensaje no necesitas else por ejemplo
private sub form_current()
if me.fechaini>date or me.fechafin<date then
msgbox "alerta"
end if
end sub
Hola, estupendo, pero tengo un problema, esto me vale para el formulario pagos, solo que yo quisiera que al iniciar (cuando cargo el form de inicio), me chequee todos los registros de la tabla pagos, esto es lo que yo no se como se hace, o bien que en la ficha del socio, me avise de algún modo, pero en la ficha del socio no aparece nada sobre pagos, solo un botón que al pulsarlo, me abre un formulario, el de pagos en el te traspasa el valor del código de usuario y pone como fechaini el primer día del mes y fechafin el ultimo día del mes.
Espero que me puedas ayudar.
Si, pero cierra y valora tu cuestión anterior, y luego me vuelves a formular tu nueva consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas