¿Módulos?

Hola, creo que mi solución serían los módulos, pero no se como implementarlos. A ver si podéis ayudarme:
Tengo en 2 formularios 2 botones, los cuales tienen exactamente el mismo código, salvo por la diferencia de una variable de texto que para uno de los formularios es "clientes" y para el otro es "proveedor".
Lo que me gustaría es meter ese código en un modulo, de tal modo que cuando se pinche en uno de los formularios se acuda a dicho código (modulo) pero aplicándole la variable "clientes" y cuando se haga desde el otro formulario se aplique al mismo código la variable "proveedores". La pregunta es: ¿Cómo se llama a ese módulo desde el botón? ¿Se puede llamar desde una parte concreta de código en lugar desde el botón (con visual basic)? ¿Y cómo creo dicho módulo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esto que dices tu se puede solucionar con una función incluida en un modulo inclusive en el mismo código del formulario si no la vas a utilizar fuera de ahí.
Private sub Clientes_Click()
NombreDeFuncion ("Clientes")
end sub
Private sub Proveedor_Click()
NombreDeFuncion ("Proveedor")
end sub
Public Function NombreDeFuncion ( Var as String)
Dim SQL as String ' como ejemplo
'TODA TU COdifiCAION
SQL = "INSERT INTO " & var & "LO DEMAS"
End Function