Hola, quisiera saber como hacerle para que cada determinada fecha se realice un repaldo de la información, por ejemplo cada mes, para así poder almacenarla en una unidad zip, jaz o cualquier otra, y al término del respaldo que el sistema quede vacío para poder seguir almacenando más datos. Se que existen las copias de seguridad pero estas copian todo incluso los formularios a mi solo me interesan respaldar los datos.
De antemano gracias
El mundo del backup es muy amplio, y todo depende de los recursos de que se disponga. En el caso de Access, para poder copiar los datos unicamente, habría que partir de que la estructura de las aplicaciones y de los datos esta montada apropiadamente. La forma más idónea de trabajar con access es crear un entorno cliente/servidor, manteniendo los formularios y demás objetos de aplicación en un fichero independiente, y atacando a los datos como si de una base de datos servidora se tratase. Con esta estructura, lo único que deberíamos copiar serian los datos, que es lo que a priori tu deseas hacer. La programación de tareas con windows es bastante sencillo, lo único que debemos hacer es cargar la consola e indicarle que proceso deseamos hacer. En el caso de un backup, podemos indicarle a que horas, y en que fechas y el sistema se encargara de realizar las copias automáticamente. Después solo tendremos que coger los ficheros de backup y volcarlos a una unidad externa para evitar males mayores. Esto es lo normal. Si tu pretendes usar un fichero mdb que contiene datos y objetos de aplicación, tendrás que crear tu propio sistema de exportación de tablas, y después ejecutar una secuencia de consultas que eliminen los registros para volver a partir de cero. El trabajo que te espera es bastante tedioso. Se me ocurre que podías copiar el fichero completo con el sistema de backup, y recuperar un fichero limpio que siempre tendrás que tener guardado para el respaldo. En cualquier caso, te deseo la mayor de las suertes.