Base de datos en Microsoft Access que opera con Windows xp y ordenadores en red

Lo que me pasa es bien curioso, tengo una base de Datos Access 2003, que opera con Windows Xp, que esta en un computador, los otros equipos de la red, también tienen Windows XP. Los otros Pc de la red, lo pueden ver y hacer modificaciones en ella si ningún problema, pero cuando esta misma base de datos es movida a mi Pc (porque tiene que estar en el mio) cuando quieren accesar a ella, les dice, "La base de datos XX es de Solo lecutra y no podrá hacer modificaciones" y bueno la abre y todo pero efectivamente no se modifica nada, pero si la vuelvo a otro pc diferente al mio, se accesa bien. ¿Lo qué me hace suponer que el problema o eso de "solo lectura" es porque esta en mi Pc? ¿O se debe cambiar alguna configuración de accesibilidad? ¿Me puedes ayudar? Te lo agradecería mucho, ya que es un problema que se me presenta en mi trabajo y me tiene bastante complicado y no he podido trabajar en varios días.

1 respuesta

Respuesta
1
1- Que el archivo de la vas de datos sea de solo lectura (achivo.mdb) para esto debes seleccionarlo desde el explorador de windows click derecho propiedades y desmarcar la opción Solo lectura (en este caso), esto se marca automáticamente si lo copiaste a un cd (unidad de solo lectura) y al volverlo a copiar a la pc (tuya) pues sigue marcado
2-Que la version de access que estés utilizando en la maquina donde copiaste la base de datos sea anterior y la estés abriendo sin convertirla (aunque esto en teoría solo afeacta el diseño)
3- Si tienes el SP2 instalado (Windows XP)
Al igual que para quitar Solo lectura en las propiedades del archivo hay un botón que dice desbloquear ya que puede ser considerado un archivo potencialmente peligroso porque puede contener código malicioso
solo le das desbloquear(es puede ocurrir si lo enviaste por internet y al provenir de internet Windows SP2 lo considera peligroso)
Espero que esto te sea de ayuda
Saludos
VbGopher
Mexicali B.C. Mex
Gracias te pasaste, era precisamente lo que apuntabas en el punto numero uno, al copiarla a otro equipo, la carepta y los permisos quedaron todos de solo lectura, lo cual afecto todo, he logrado usarla y super bien.
Gracias nuevamente, eres un muy buen experto...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas