Visualizar dos campos en un formulario

Tengo un formulario basado en una tabla CLIENTES. En esta tabla tengo el campo Centro de trabajo (numérico) que es clave principal en otra tabla CENTROS.
En el formulario he hecho un cuadro combinado que me muestra el código de centro, el nombre y la provincia, para seleccionar, extraídos de la tabla CENTROS. Una vez seleccionado visualiza el nombre del centro.
Mi pregunta, ¿Cómo puedo conseguir que en la ventana del cuadro quede, de forma permanente, el nombre del centro y la provincia al mismo tiempo?
No se si me he explicado muy bien. DE todos modos muchas gracias
Belén Rodríguez

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, supongamos que ya tus tablas están relacionadas, por lo que iré directo a los formularios.
Para solucionar tu problema yo haría una consulta en la que incluiría los campos Centro, Provincia y clave principal y la llamaría "Incrustado Centros Provincia"
Posteriormente crearía un formulario basado en la consulta previamente hecha en el que colocaría el campo de centro y provincia en la posición que quiera que se muestren, pondría el campo clave principal pero en propiedades le diría que no lo quiero visible (properties, Format, Visible=NO), salvaría el formulario con el nombre "Incrustado Centro Provincia".
Abriría mi formulario principal y usaría la herramienta de sub formulario, usando el asistente le diría que quiero insertar el formulario que acabo de crear y siguiendo las instrucciones del asistente le indicaría que los campos se deben relacionar con el campo clave principal, de esta forma cada vez que seleccione un nombre me aparecerá el centro y la provincia.
Espero que sea lo que buscas y si no es mandame un mensaje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas