Seleccionar valores

Hola,
Soy un aficionado al access y estoy "intentando" hacer una base de datos de personas de un club. En la tabla principal hay un campo llamado "poblacion" y los datos los cojo de otra tabla llamada "datos", pero en esa tabla llamada "datos" existen otros campos como "provincia", "zona", "comarca" que me gustaría que se llenaran automáticamente en los campos del mismo nombre de la tabla principal. No sé si me explico... En definitiva se trata de seleccionar un registro de un campo de una tabla y que complete en otra tabla los valores de los demás campos de ese registro... Uffff. Gracias por adelantado. Pepe

1 Respuesta

Respuesta
Por definición, las bases de datos relacionales se basan en no repetir la información que se pueda duplicar.
En tu caso, te sugiero que tengas la información de esta forma:
- Una tabla Provincias con 2 campos: IdProvincia (indice de la tabla, autonumérico) y Provincia (texto)
- Una tabla Comarcas con 2 campos: IdComarca (indice de la tabla, autonumérico) y Comarca (texto)
- Una tabla Zonas con 2 campos: IdZona (indice de la tabla, autonumérico) y Zona (texto)
- Una tabla Poblaciones con los campos IdPoblacion (indice de la tabla), Población (con el nombre), IdComarca (numérico, entero largo, vinculado a la tabla Comarcas), IdZona (numérico, entero largo, vinculado a la tabla Zonas) e IdProvincia (numérico, entero largo, vinculado a la tabla Provincias)
En la tabla de Personas, en lugar de guardar Población, Comarca, Zona y Provincia, solo se guarda el IdPoblacion. De esta forma se ahorra muchísimo espacio y se consigue que las poblaciones estén siempre escritas de la misma forma.
Es una forma de hacerlo... tu decides
Xavi
www.mvp-access.com