Fechas determinadas

Estimado experto: Tengo que crear una aplicación de facturación y dividir el total de cada factura en cuotas de acuerdo a un coeficiente determinado y las fechas de vencimiento de las cuotas correspondientes. Esto ya lo realice, pero me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que las cuotas venzan en determinado día. Ejemplo: de acuerdo a la fecha de facturación (24/10/05) genero las cuotas 23/11/05 para la primera 24/12/05 para la segunda y 22/01/06 para la tercera. Lo que necesito es que cuando se generen las cuotas tengan la fecha: 01/12/05 para la primera 01/01/06 para la segunda y 01/02/06 para la tercera.
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Claro Ud, puede realizar operaciones con fechas, en este caso me imagino que lo que necesita es "adicionar" un cierto intervalo de tiempo ya sea días o meses, para esto utilice la función:dateadd esta función me hace adicionar a una fecha dada un intervalo de tiempo (días, meses, años, incluso horas, etc...).Como se trabaja:
NuevaFecha = DateAdd("d", 10, Date)
Explicación:
La función DateAdd esta dividida en tres partes, separadas por comas, la primera indica el tipo de intervalo:
Yyyy Año
Que Trimestre
M Mes
y Día del año
De Día
W Día de la semana
Ww Semana
H Hora
N Minuto
Es Segundo
La segunda parte indica el numero de intervalos a aumentar (en este caso se aumenta 10 días, ya que el tipo de intervalo fue "d")
LA tercera parte es la fecha a la que se le quiere aumentar un intervalo (en el ejemplo se utilizó Date, que es la fecha actual)..
Suponiendo que DAte es 3 de noviembre de 2005, entonces la función devolvería:
13/11/2005....
Ahora Ud puede capturar partes de una fecha:
Dia = Day(Date)
Mes = Month(Date)
Anno = Year(DAte)
PAra que sirve esto, para luego armar una fecha:
Ejemplo:
NuevaFecha = nueva = CDate("01/" & Month(Date) & "/" & Year(Date) + 1)
La función Cdate, es para que la vuelva tipo fecha y no tenga problemas..
Ojala te sirva, sino me vuelve a escribir...
Att:TELEMACO

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas