Subformulario

Hola Sofocles: Tengo un formulario principal con un subformulario en modo hoja de datos, como le puedo hacer para que cuando se ingresan datos en el formulario principal el usuario debe ingresar obligadamente datos en el subformulario. Es decir, que no pueda quedar en blanco. De antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que pretendes es bastante difícil de ejecutar.
Al usuario, normalmente le puedes obligar a introducir unos datos básicos, pero el siempre buscará la forma de evitar teclear.
Para hacer algo sencillo, yo te recomiendo que tu mismo introduzcas unos valores predeterminados en el subformulario, si la aplicación y funcionalidad te lo permiten.
Si no es este el caso, entonces no debes permitir cerrar el formulario hasta que lo haya hecho.
Para forzar por código la introducción de esos datos, debes controlar a través del evento antes de actualizar del formulario principal, más o menos así:
Sub Form_BeforeUpdate()
SET F=FORMS![NOMBREFORMULARIO]
SET SF=F![NombreSubformulario].Form
If IsNull(SF![NombreCampo]) Then
docmd.cancelevent
exit sub
End If
De esta forma compruebas la nulidad de los datos del subformulario, y si es ciertamente nulo el valor, impides la actualización de los datos del formulario principal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas