Sobre consultas de usuarios

Hola Telemaco:
Mira he estado viendo manuales de sql para hacer consultas. Pero todos enseñan sobre la base de que el nombre o cualquier otro campo se sabe. Por ejemplo:
Select Actor1, Actor2 from peliculas where Director= "Alfred Hitchcock".
En mi caso, lo que quiero hacer es tener un (¿combotext se llama?) En donde la persona ingrese el actor y se le busque la o las películas en las que ha estado.
Parecido a los binoculares que incluye el access, pero quiero saber como se hace, para tenerlo como consulta dentro de la aplicación
¿Es posible hacerlo sin tener que recurrir a Visual Basic?.

1 Respuesta

Respuesta
Es de aclarar que los ejemplos son diferentes, ya que manehan consultas pero por, edio de los formularios..
Ya te envíe los archivos.. me avisas
Att:telemaco
Claro, eso se llama búsqueda por PARÁMETROS... en la consulta... ve a donde dice criterios, y debajo del campo que necesitas y coincidiendo con la fila donde dice criterios colocas, por ejemplo:
[Ingrese el Valor]
Cuando ejecutes la consulta, access te muestre un cuadro de dialogo, preguntándote por ese valor.
Te había entendido mal... aunque si quieres te muestro con un ejemplo como se filtra desde un formulario... me avisas.
Att:telemaco
Me vendría muy bien tu ejemplo, porque luego llegaría a ese punto. Gracias
Combotext no, se llma cuado combinao o comunmente se conoce simplemente como combo..
Sinceamente ceo que tambien se puede hacer com macros... pero es mejo codigo... si quieres te mando un ejemplo... SE QUE ME VAS A DECIR otra vez me pide el email, peo debes entender que manejo muchos email y preguntas de todoexpertos... por eso es mas facil pedirtelo ota vez que buscarlo jejeje...
Entonces dame tu email y te mando dos ejemplos, uno utilizando las espuestas po listas y combos y otra con una búsqueda sencilla...
Att:telemaco