Problema con formulario ACCESS

He definido un formulario con la característica en Vista predeterminada como "Formularios continuos" y así poder ver en un solo "vistazo" varios registros de una tabla. Además en ese formulario no permito modificar datos. Mi problema es que quiero que cuando una fila sea "pinchada" por el ratón, cambie de color el fondo a todos los campos de esa fila. Mediante VBA he conseguido cambiar el color pero a la columna tocada y yo en cambio, quiero a la fila y no se como hacerlo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente las propiedades de color que establezcas en algún campo del formulario continuo, no se establecen sólo para ese registro, sino para toda la columna en la que aparece ese control.
Sin embargo si el formulario se muestra en vista hoja de datos podemos conseguir que se mantenga una selección para todos los campos de la fila donde se ha pulsado con el ratón.
A continuación que muestro unas líneas de código que puedes colocarlas en el evento 'current' del formulario y así probar lo que te comento.
' Si la selección actual son todos los registros cancela
If Me.SelHeight > 0 Then Exit Sub
' Establece como origen de la selección la columna 2 para desactivar selecciones anteriores
Me.SelLeft = 2
' Establece como inicio de la selección la 1ª columna
Me.SelLeft = 1
' Establece la altura de la selección
Me.SelHeight = 0
' Establece la anchura de la selección al nº total de controles que se estén mostrando
Me.SelWidth = Me.Controls.Count
Con esto conseguirás que se marque toda la fila cada vez que pulses con el rantón sobre algún campo.
Hasta luego andresoronoz, aunque no es exactamente lo que buscas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas