Problema con MS Access

Hola raul moscardo.
Estoy haciendo una aplicación en Vb 6 con una base de datos Access 2000. Mi problema es que en mi desarrollo puse un control data y a la base de datos le puse una password, pero cuando ejecutaba la aplicación me daba un error de que no encontraba un fichero de usuario/grupo ".mdw". Al final conseguir crear un fichero de esos para que funcionara. Pero me di cuenta de que no solo me pedía usuario y password para mi base de datos en cuestión sino que me lo pedía para cualquier base de datos, ademas me di cuenta que incluso una vez borrado este fichero podía seguir habiendo la base de datos. ¿La seguridad de access es así de penosa? ¿Cómo puedo crear un fichero de ".mdw" para solo una base de datos y que no afecte las demás?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Penosa si era la forma en que en access 1.0 se administraban los permisos de usuario, actualmente y en la versión de la que estamos hablando ya no es así, te sugiero que uses el Asistente para seguridad por usuarios, menú Herramientas>Seguridad, con este asistente podrás llevar a cabo esa tarea de crear un .mdw para tú aplicación.
Debes tener en cuenta lo siguiente:
·En Microsoft Access 95 y versiones anteriores, la información sobre las preferencias de cada usuario (especificada en el cuadro de diálogo Opciones) se guarda en el archivo de información de grupo de trabajo. En Microsoft Access 97 y posterior, la información sobre las preferencias se guarda en el Registro de Windows.
·En la versión 2.0 de Microsoft Access, el nombre predeterminado para el archivo de información de grupo de trabajo es SYSTEM. MDA. En ocasiones, se denomina simplemente "grupo de trabajo" o "base de datos del sistema". En Microsoft Access 95 y posterior el nombre predeterminado para este archivo es SYSTEM. MDW.
En Microsoft Access 2000 las preferencias del usuario se almacenan en la clave \Hkey_Current_User\Software\Microsoft\Office\9.0\Access\Settings del Registro de Windows. En versiones anteriores a Microsoft Access 97, las preferencias del usuario se definen en el cuadro de diálogo Opciones y se registran en el archivo de información de grupo de trabajo.
Te recomiendo también que leas detenidamente el tema de la ayuda "Utilizar el Asistente para seguridad por usuarios" y sus sugerencias, disponibles en cualquiera de los pasos que tendrás que seguir con el asistente mencionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas