Hipervínculo

Mi pregunta es la sig. Tengo una base de datos en access y en el formulario el usuario mete hipervínculos a archivos, me gustaría saber si se puede poner un botón que jale un asistente para meter hipervínculos ya que estarlos tipiando es muy molesto, lo ideal seria que se abra la ventanita y ahí se busque el archivo y al darle click se escriba el hipervínculo en el cuadro de texto.
Parce un poco difícil de hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer no es difícil.
Me imagino que tu campo será de tipo hipervínculo.
Si es así solo tienes que agregar en el campo del formulario que quieres que se habrá la ventana un procedimiento de evento, por ejemplo en "Al hacer doble clic " eliges procedimiento de evento, y en la ventana de código que se habré escribes las siguientes líneas de código:
DoCmd. RunCommand acCmdInsertHyperlink
DoCmd. Save, ""
Lo guardas y verás que al hacer doble clic se abrirá la ventana para insertar un hipervínculo.
Ok, si abre el asistente.
Tengo el "texto1" y aladito le metí un botón "comando1" al dar click al botón ahí debe abrir el asistente y si selecciono el link debe aparecer en el texto1
El anterior esta bien, solo que no pude meterlo a un comando. Le agradezco félix por su anterior respuesta.
Pues así como quieres es un poco más complicado. Yo creo que no necesitas poner un botón. Te explico otra vez para que lo pongas en el mismo campo de texto que quieres que se cree el link.
.- En la vista de diseño del formulario:
a.-Selecciona el cuadro de texto con el botón-derecho y elige - propiedades.
b.-Ahí selecciona "Al hacer doble clic" y elige [procedimiento de evento], luego pulsa ahí mismo en un cuadradito a la derecha, con tres puntitos, te aparecerá la ventana del diseñador de código.
d.-Pega el código :
DoCmd. RunCommand acCmdInsertHyperlink
DoCmd. Save, ""
Justo donde te aparece el cursor.
Guarda y cierra la ventana.
Con esto al hacer doble clic en el cuadro de texto te aparecerá el menu para insertar un hyperlink.
Recuerda que para que esto funcione el campo del que depende el cuadro de texto del formulario debe ser de tipo hipervínculo. Si no es así cámbialo en la vista de diseño de la tabla.
Para hacerlo con el botón tendría que probarlo pero los pasos son los mismos salvo que en el código debes poner en el evento [al hacer clic] del botón, el mismo código, añadiéndole esto:
Me.texto1.value= DoCmd.Save , ""