Tengo una tabla creada con el programa Microsoft Access y quiero crear una consulta por eliminación.
Tengo una base de datos en la que quiero crear una consulta de eliminación.
Las tablas afectadas son estas:
Pilotos de Fórmula1 (en ella guardo su id, nombre, apellidos, y la clave migrada de la Escudería a la que pertenece).
Escuderías (en ella guardo su id, el nombre y el país.
Estas dos tablas están relacionadas por una relación uno a muchos (por eso migra la clave de la tabla Escudería a la Tabla Pilotos).
Ahora te pongo al corriente de mi objetivo:
Me gustaría crear una consulta de eliminación para eliminar los pilotos de una determinada escudería.
Para ello incluyo las dos tablas en la consulta y los campos escuderia_nombre, piloto_nombre y piloto_apellidos.
Sin embargo, cuando lo intento, me sale un mensaje que dice:
"Especifique la tabla que contiene los registros que desea eliminar"
He mirado en propiedades de la consulta pero no veo nada que me ayuda a especificar la tabla.
¿No es posible realizar una consulta de eliminación con condiciones procedentes de una tabla distinta de la de los registros que pretendo eliminar?.
Las tablas afectadas son estas:
Pilotos de Fórmula1 (en ella guardo su id, nombre, apellidos, y la clave migrada de la Escudería a la que pertenece).
Escuderías (en ella guardo su id, el nombre y el país.
Estas dos tablas están relacionadas por una relación uno a muchos (por eso migra la clave de la tabla Escudería a la Tabla Pilotos).
Ahora te pongo al corriente de mi objetivo:
Me gustaría crear una consulta de eliminación para eliminar los pilotos de una determinada escudería.
Para ello incluyo las dos tablas en la consulta y los campos escuderia_nombre, piloto_nombre y piloto_apellidos.
Sin embargo, cuando lo intento, me sale un mensaje que dice:
"Especifique la tabla que contiene los registros que desea eliminar"
He mirado en propiedades de la consulta pero no veo nada que me ayuda a especificar la tabla.
¿No es posible realizar una consulta de eliminación con condiciones procedentes de una tabla distinta de la de los registros que pretendo eliminar?.
1 respuesta
Respuesta de María Celia Ibarra
1