Relacionar un registro con varios de otra tabla

Hola mi problema es que quiero crear una tabla sobre carreras de coches en la que aparecerán: el nombre de la caarrera y la fecha en que se corrió, los conductores participantes con todos sus datos (bnombre apellidos edad, nacionalidad, etc), los vehículos que participaron (marca, modelo, clor, etc, quién sufrió un accidente y sus consecuencias...
Mi idea era crear tres tablas datos de la carrera, pilotos y vehículos.
Pero se me plantea la cuestión de cómo combinar todo ello para que posteriormente me aparezcan todos esos datos en un solo documento de word que combinaría al efecto. Gracias por vuestra respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Otra para la sombra:
Para empezar, las dos primeras tablas tienen que ser la de los pilotos, con todos sus datos personales y un código que lo va a identificar unívocamente, lo mismo que para los autos, todos los datos posibles de cada uno y que los caractericen y un código que lo identifique.
Después una tercera tabla que va a detallar los datos de cada carrera, dónde se corrió, la fecha, datos del tiempo, etc.
Y, por último, una tabla que une todas las tablas anteriores en la carrera propiamente tal (lugar de la carrera, pilotos y autos. Esta tabla tiene que considerar un campo clave que sea un número consecutivo (autonumérico), código de la carrera, código del piloto y código del auto.
La última tabla es la que tienes que relacionar con las tres primeras a trasvés de sus códigos.
Después que tengas creadas las tablas tienes que crear una consulta que una la última tabla con las tres primeras.
Después tienes que crear los formularios de entrada de datos, los tres primeros los creas con las tablas y el último lo creas con la consulta.
Bueno, hasta aquí llego
Tu sigues con el resto
¡Suerte!
Juan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas