Cuadro combinado en función de otro.

Hola tengo un problemas(de entre muchos) pero este es el principal por ahora.
Tengo una tabla de provincias. Otra tabla de municipios; estos pertenecen a una provincia. El problema viene cuando deseo elegir un municipio en función de la provincia seleccionada en el cuadro combinado de provincias. La instrucción SQL esta bien ya que cuando abro el formulario las opciones de municipios se corresponden con la provincia, pero cuando modifico la provincia, siguen saliendo los mismos municipios. Espero me puedas ayudar, me estoy volviendo loco. Supongo que sera cosa de los eventos, pero nos se como van. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes razón... es necesario controlar a través de los eventos la modificación del campo Provincia para que el combo de municipios muestre únicamente los municipios de la provincia seleccionada...
Cómo hacerlo:
En el evento DespuesDeActualizar del combo Provincias escribe el siguiente código...
Dim strRowSource as string
strRowSource="SELECT * FROM NombreTablaMunicipios WHERE NombreCampoCodigoProvincia=" & nz(NombreComboBoxProvincia,0)
Si Código provincia lo tienes definido como texto debes escribirlo de la siguiente forma:
strRowSource="SELECT * FROM NombreTablaMunicipios WHERE NombreCampoCodigoProvincia=" & "'" & nz(NombreComboBoxProvincia,"0") & "'"
posteriormente el código sigue..
NombreComboMunicipios.RowSource=strRowSource
NombreComboMunicipios. Requery
Para acceder a escribir este código, selecciona el combo box de las provincias... presiona F4 para abrir la página de las propiedades...
Busca la pestaña Eventos... y sitúate sobre el evento DespuesDeActualizar, que si no recuerdo mal es el segundo de la lista...
Verás como a mano derecha aparece un botón con tres puntos... haz click en él, y automáticamente se sitúa en el módulo del formulario, dentro del evento seleccionado... escribe el código que te he pasado..
Espero haberte sido de ayuda..
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas