Ayuda Urgente Para Diseño de Formulario

Hola Marciana, la pregunta es la siguiente tengo dos tablas las cuales están relacionadas por el campo ID_numero de maquina, en la tabla A tengo todos los datos que quiero insertar y en la tabla B tengo el ID_numero de maquina y la descripción de la maquina, realice una forma que quiero para ingresar datos a la tabla A pero coloque como combobox el campo ID_numero de maquina y quiero que cuando le de click a ese campo me traiga en otro campo la descripción correspondiente a ese numero de maquina, ¿cómo hago eso?.
Otra pregunta como hago para que una vez la persona ingrese datos y le de salvar no pueda corregir .
Sorry y otra ultima como hago para que en el campo Date me despliegue un calendario y puedan elegir la fecha de ese calendario.
Te agradezco tu valiosa ayuda gracias

1 Respuesta

Respuesta
Prirmera pregunta
La solución que te voy a sugerir supone que la tabla B tenga en el primer campo IdMaquina (o como se llame) y en el segundo campo Descripción.
Entonces hacé lo siguiente:
1) Abrí la tabla A en modo diseño
2) Seleccioná el campo IdMaquina (yo siempre les pongo el mismo nombre en ambas tablas) tiene que tener el mismo tipo de datos que la clave IdMaquina de la tabla B si no no funciona.
3) Clic en la solapa Búsqueda (abajo)
4) Donde dice cuadro de texto cambialo a Cuadro combinado (aparecerán nuevos renglones)
5) En Tipo de origen de la fila elegí Tabla/consulta
6) En Origen de la fila elegí la tabla B
7) Dejá en 1 columna dependiente
8) En Número de columnas poné 2
9) En ancho de columnas poné "0;2" (si la descripción es muy extensa cambiá el 2 por 3 o 4)
Guardá y probá. Poné la tabla en modo Vista hoja de datos y posiciónate en la columna idMaquina. Deberás ver un cuadro combinado con las descripciones.
Mucha atención a los detalles
Después te contesto el resto.
Gracias, eso fue lo que yo ya hice pero veo que mi explicación no esta clara, yo tengo esto mismo que me describe el problema es que si yo en el formulario elijo por ejemplo el campo id_maquina, yo quiero me traiga en el campo tipo de maquina el nombre de la maquina que elegí de acuerdo al id.
Maquina nombre maquina
ID_MAQUINA                          ID_MAQUINA, Nombre_Maquina(Aqui esta el nombre  de                     la             maquina)
nombre_maquina(este esta null, este es el que quiero llenar)
En el formulario tengo
ID MAQUINA (tabla_Id Maquina) ejemplo =1
Nombre de la maquina = quisiera que trajera el nombre de la maquina asociado para ese id y poderlo insertar en la tabla maquina.
La tabla maquina es para ingresar información, yo en el formulario ejemplo escogo un id y debo poder en el campo Nombre maquina me aparezca el nombre asociado a esa maquina.
No como cuadro combinado como tu me dijiste, ¿no se me entiendes?
graciasc:\Doc2
Entonces en el evento Después de actualizar del control donde se introduce el IdMaquina escribí lo siguiente:
campoDescripcion=dlookup("Descripcion","Maquinas","IdMaquina1 = " & IdMaquina2
donde
Descripción es el nombre del campo en la tabla Maquinas (la tabla B)
Maquinas es el nombre de la tabla B
IdMaquina1 es el nombre del campo de la tabla B
IdMaquina2 es el nombre del control donde se introduce el IdMaquina
La notación anterior corresponde al caso en que el campo IdMaquina es numérico, si es de tipotexto (string) cambia un poco:
<p style="margin-bottom: 0pt; text-align: left">campoDescripcion=dlookup("Descripcion","Maquinas","IdMaquina1 = '" & IdMaquina2 &"'"
<p style="margin-bottom: 0pt; text-align: left">hay comillas simples (') que no se te pierdan .
<p style="margin-bottom: 0pt; text-align: left">contame como te fue, M