Puntos de interrupción vs código visualizado

Estoy depurando el código de un formulario y veo que las "líneas en amarillo" que se van visualizando conforme le doy a F8 no parece que siguen la lógica del código. Es decir, si por ejemplo tengo secuencialmente:
- Instrucción 1
- Instrucción 2
- Instrucción 3
...
- Instrucción n
Le voy dando a F8 y se iluminan "Instrucción 3" a "Instrucción n-1" iterativamente, por decir algo. Es como si se hubiera corrompido algún archivo donde Access guarda el código (es una suposición personal). No obstante, parece que las acciones se ejecutan correctamente. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que lo que suponés no sea correcto, es decir que la secuencia de ejecución no siga "tu lógica" precisamente la gran utilidad de estos métodos es descubrir estas cuestiones (que en este caso sería un error nuestro). Ayuda mucho usar "Agregar inspección" de Depuración porque te permite seguir los valores de las variables. También es útil usar el comando Debug. Print var1, var2, var3 que te vuelca los valores en la ventana Inmediato.
Otra cosa: probá ejecutar la base en otra PC: Otra: probá Compactar y reparar.
También puede ser que haya código corrupto, me ha sucedido y me llevó muchos días de trabajo resolverlo. Recorrí muchos foros y finalmente encontré un artículo de Microsoft que explicaba que efectivamente pueden quedar caracteres no visibles en el código (yo supongo que alguna digitación apurada o un corte de energía por ejemplo). En mi caso fue terrible porque estaba entregando una aplicación y la base de descompuso durante los últimos retoques. Tuve que hacer una nueva base, primero importé todo y el problema persitía. Finalmente hice lo siguiente, el código que yo sospechaba que tenía problemas lo tuve que copiar a un archivo txt y luego copiar a la nueva base. Con eso lo resolví. Esta solución estaba en el artículo de Microsoft.
Suerte y si puedo ser útil en algo más, no más decirlo.
Más bien creo que debe ser lo de código corrupto, porque era bastante evidente que no se seguía la secuencialidad del código. Probaré lo de "limpiar" el código de caracteres extraños.
¡Gracias por tu amable respuesta!