Urgente: Tabla de equivalencias

Estoy preparando una base de datos en Access para que los profesores introduzcan sus notas. No obstante, los profesores introducen unas notas numéricas y yo quiero que en el informa aparezcan con palabras. Por ejemplo 10, 9 = Sobresaliente; 8, 7= Notable; 6= Bien; 5=Suficiente; =<4=Insificiente. ¿Qué debo hacer para que aparezcan estas anotaciones automáticamente?

1 respuesta

Respuesta
1
Tenés las función
Choose(3,"uno","dos","tres","etc")
Podrías poner
Choose(nota,"Insuf", "","","","","","","Notable,","Sobresaliente","Sobresaliente")
La función en la versión español se llama elegir lavariable que va en el primer término debe comenzar por 1 y debe ser numérica.
Suerte, Marciana
Perdona. Creo que soy un poco torpe con access todavía. ¿Podrías explicarme eso un poco más detalladamente? Tengo esta aplicación en excel, pero me cuesta entender access. Me serías de una ayuda inestimable si me aclararas eso un poco más. No veo la función de la que hablas
Gracias por tu ayuda
Ramón
Lo que pasa es que en Access podes mostrar tus resultados en una consulta, en un formulario o en un informe. En cualquiera de esos casos depende de cómo están definidas las tablas.
Voy suponer que tenés una tabla para guardar los datos. Pongamos que la tabla se llama Notas y tiene la clave del alumno (vamos a suponer un número), el Apellido, el Nombre y la nota. Algo así
IdAlumno Apellido Nombre Nota
1 apellido1 nombre1 7
2 apellido2 nombre2 10
3 apellido3 nombre3 4
4 apellido4 nombre4 5
5 apellido5 nombre5 8
Entonces creás una consulta nueva en modo diseño, agregás todos los campos y luego agregás un campo calculado (en una columna libre y en la fila "Campo") algo así:
TextoNota:choose([Nota],"uno","dos","tres","cuatro","cinco","seis","siete","ocho","nueve","diez")
Reemplazá las palabras uno, dos etc por el tecto que corresponda.
Guardas la consulta con el nombre Notas2. Podrás ejecutarla y verás las notas con sus textos.
Luego creá un formulario nuevo usando el asistente para formularios y usando la consulta.
Te aconsejo que leas un poco de Access antes de seguir adelante, hay muchas ayudas en Internet.
En primer lugar quiero agradecerte las molestias que te has tomado en contestarme. Es cierto que tengo que entrar de manera sistemática en Access. Mi miedo es que luego no me sirva para lo que yo quiero. Ahora veo que sí por lo que me has escrito. Me gustaría explicártelo con más detalle. Mira yo uso Excel como una gran base de datos de unos 600 alumnos. Trabajo en un colegio donde las notas están en un sistema extranjero (alemán) y yo debo trancribirlas a uno español. También ocurre que en el propio sistema español existen notas numéricas y de texto. Los profsores sólo introducen las notas numéricas y Excel las transcribe como yo quiera (texto, etc. a través de fórmulas). Por ejemplo
1+ = Sehr gut = 10 = Sobresaliente
Verás que hay 4 maneras en que puede aparecer la nota en un certificado. Los profesores sólo introducen la primera nota (yo simplifiqué al máximo el cuadro en mi primer mensaje). Luego yo realizo expedientes de cada alumno de cuatro cursos completos por ejemplo, en el que por cada curso aparecen todas las materias cursadas con su nota en el sistema alemán y la correspondiente en español (Por ejemplo curso 9 matemáticas 13 y en la otra celda su equivalente catellana 9. Y así con cada asignatura y cada curso. Al final de cada curso la media aritmética y luego un cuadro extra con la media de los cuatro cursos. Yo en excel lo hago y luego lo combino con un documento de word en que tengo el certificado con todos los campos que están excel. Lo es combino y ya está. El problema es que Excel no es en sí una base de datos. Me han dicho que access es mucho más seguro. Leí alguna guía sobre el tema, pero me quedé allí. Si tengo una tabla con las notas numéricas de los alumnos que han introducido los profesores en el sistema alemán ( eso lo veo fácil), dónde tengo que trabajar para que en el certificado aparezcan en alemán y castellano a la vez. Me imagino que en los informes. Pero lo que en Excel me parece sencillo, pues utilizo hojas para realizar las transformaciones y otras donde van a ir los datos ya transformados para combinar con word, no lo veo tan claro en Access. De cualquier manera me tomaré un mes para estudiar a fondo access y luego entraré de nuevo aquí para solventar dudas.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Te recomiendo que sigas los pasos que te indiqué en mi anterior respuesta, creo que resuelve tu pedido puntual. Si querés trabajar en Access y aprovechar sus beneficios tendrás que dedicar algún esfuerzo en aprenderlo, usarlo mal lo te llevará a problemas y complicaciones. Conozco muy bien Excel y es una herramienta poderosa, también podes proteger las celdas que quieras y restringir el acceso a las celdas de ingreso de datos.
De todo modos echá un vistazo a la solución que te envié.
Contame y no olvides finalizar la consulta.
Marciana
Mil gracias de nuevo por tu diligencia y amabilidad. El prepararme para access no me asusta. De hecho estuve varios meses con excel y empecé de cero hasta conseguir lo que quería.
Gracias
Ramón ((xxxxxx)9

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas