Encriptar imagen

Vuelvo a ser el de las imágenes. Ahora el problema, lo tengo en:
Desde el escáner, guardo una imagen en el disco duro (jpg), desde ms access, renombro el archivo y guardo la ruta en una tabla. El problema está en que la imagen (Informe médico), o la carpeta donde se encuentra, debe estar protegida por contraseña o encriptada de forma que no se pueda acceder a ella sin más desde el explorador de windows, pero si desde la base de datos.
Los programas que he encontrado para encriptar archivos, no me sirven, ya que si quedan encriptados para ver desde el explorador, pero tampoco puedo abrilos desde access (me.imagen1.picture = "ruta"), no me pide la contraseña ni se compo ponerla desde código.
Si sabes alguna forma de encriptar imágenes desde código o proteger las carpetas desde código.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Dime si sabrías abrir los archivos a bajo nivel con vba y modificarlos en binario?
Por si la respuesta es negativa seguiré pensando
Buenas noches, la verdad, es que no se muy bien como funciona, he estado mirando por ahí y he encontrado esto para "traducir" archivos a binario
'Array que contendrá los bytes del archivo es decir los datos
Dim Data() As Byte
'Variable Para el tamaño del archivo ( luego se usa para el Redim )
Dim fLen As Long
'Abrimos el archivo en modo binario de solo lectura (Binary Lock Read)
Open "D:\Invierno.jpg" For Binary Lock Read As 1
'creamos un archivo para guardar los datos ( Binary Access Write )
Open "D:\Joan.jpg" For Binary Access Write As 2
'Redimiensionamos el array al tamaño del archivo
fLen = FileLen("D:\Joan.jpg")
ReDim Data(fLen) As Byte
'Leemos el archivo entero y lo almacenamos en el array
Get #1, , Data
'Escribimos los bytes del array anterior, en el nuevo archivo ( archivo 2 )
Put #2, , Data
'Cerramos los dos archivos
Close
MsgBox "Se creó el mismo archivo en el directorio c:", vbInformation
Lo cual, creo que funciona, ya que la copia no hay forma de verla, luego he encontrado esto para abrirla
Open "D:\joan.jpg" For Binary Access Write As #1
' Cierra antes de volver a abrir en otro modo.
Close #1
Lo cual no hace nada, si convierto Close #1 en 'Close #1, entonces, tampoco hace nada pero si lo ejecuto otra vez, me dice que el archivo está abierto, lo que no sé es donde.
No se si esperabas algo así, pero estoy dispuesto a investigar más y con tu ayuda conseguirlo.
Muchas gracias
Veamos eso...
>>>>Los programas que he encontrado para encriptar archivos, no me sirven, ya que si
>>>>Quedan encriptados para ver desde el explorador, pero tampoco puedo abrilos
>>>>desde access (me.imagen1.picture = "ruta"), no me pide la contraseña ni se compo
>>>>Ponerla desde código.
Con el comando shell debe haber una forma o protocolo para darles el psw
al final de la instrucción. Investigalo un poco a ver.
Bien, investigaré a ver si encuentro algo, de todas formas, si lo consigo ya te diré como y así compartimos la información.
Gracias de todas formas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas