Como configurar el calendario en access

Buenas noches, estoy creando un programa en access, y en el formulario hice un campo que se llama fecha, lo que quiero es que cuando se le de click a ese campo aparezca la fecha actual del computador, ya hice varios intentos desde el código pero aun no lo logro bien, ¿alguna idea o ejemplo?
Saludos !

1 respuesta

Respuesta
1
Debes crear una etiqueta o label en el formulario, supongamos EtiqFecha, en modo edición de formulario, das clic derecho sobre la etiqueta y seleccionas propiedades. Buscas el evento "al recibir el enfoque" y das clic en el botón que tiene "..." Te aparecerá para editar en lenguaje visual basic. En ese editor y donde dice
Private Sub feching_GotFocus()
        EtiqFech = Date
End Sub
La palabra reservada Date sera la que va a devolver la fecha del sistema.
Hey que tal, gracias por la respuesta, creo que no me explique en la pregunta perdona, lo que pasa es que en el formulario donde se llenan unos datos viene un campo fecha y para que la gente no llene la fecha puse una condición para que aparezca el calendario al darle click en ese campo pero deseo que al aparecer el calendario este ya aparezca con la fecha actual, cosa que no sucede, ya hice una serie de cosas y no se me ha dado, ojala y me puedas dar unos tips .
Saludos !
Que tal experto, muchas gracias por tu ayuda, ya quedo, le puse la instrucción al obtener el enfoque, y al correr el formulario y darle click en ese campo salio a la perfección, muchas graciasd por tu ayuda .
Saludos !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas