¿Componente ActiveX?

Hola buenas!
Mira, es que tengo un problemilla con el access, y es que he hecho un registro y al ir a crear una consulta, formulario o informe utilizando el asistente me sale una ventanita en la que me pone "el componente ActiveX no puede crear objeto". No se que es eso del componente active por, y tampoco porque no me deja crearlo. Si ves que te lo he explicado algo mal o no se entiende dímelo, espero que me puedas ayudar y decirme como hacerlo.
Muchas gracias.
Un saludo!
Respuesta
1
Yo tampoco estoy puesto en el tema, pero puedo decirte lo que yo entiendo.
Los controles ActiveX, o mejor dicho, los ActiveX Data Objects (ADO), son los que permiten manipular la estructura de la base de datos. Por tanto deduzco, por tu problema, que algo no funciona bien en tu sistema, (quizá sea que el Office quedo mal instalado, o que la BD sea una MDE en vez de MDB) no sabría decirte.
Lo que yo haría sería lo primero, averiguar si la base de datos es una BD protegida (MDE). Si es así no tengo nada que hacer.
Y si no lo es, pues reinstalaría el Office.
La verdad es que no puedo ayudarte mucho. Lo siento
Se me olvido decir que quizá pueda ser debido también a que abres la BD en un formato no compatible de Access.
JP
Em... ¿cómo miro si la base de datos es una BD protegida?
Yo de access sé lo básico, pero en otras ocasiones he hecho un formulario utilizando el asistente y nunca he tenido problemas y todo desde este mismo ordenador.
Sé tanto lo básico que no entiendo todas esas siglas que me escribes :-( jope.
Si te puede ayudar a algo lo que te he dicho para ayudarme en qué puedo hacer...
Muchas gracias, y que rápido en contestar!
Un saludo
Si es una base de datos protegida, tiene extendión .mde y si no lo es, tiene extensión mdb. Generalmente las base de datos protegidas no pueden copiarse de un ordenador a otro, a no ser que también copies los archivos de seguridad, por tanto si no has gestionado un grupo de trabajo, ni se te ha solicitado nada al entrar en ella, pues no es una mde.
Así que lo único, que a mi modo de ver, puede ser, es un formato de Access no compatible o una desconfiguración de Office. Pero no aseguro nada, ya que como te dije al principio, no estoy puesto en el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas