Delimitar datos en access

Hola, espero y puedan ayudarme... En mi problema, estoy generando una base de dadtos, mediante access, el problema que tengo es que quiero generar en mi formulario, unas restricciones, que si por ejemplo escojo de una serie de países.. De estados y de continentes.. Ya hice mis tablas con todos los datos de los contienentes, países estados, etc.. Pero quiero que me aparezzca en mi formulario, que si por ejemplo elijo el continente POR, en otra lista me despliegue los paisses de ese continente delimitándose solo a los de ese continente. Y si elijo el el país, ahora que me delimite todos los estados o provincias de ese país, espero y puedan ayudarme, mil gracias, es de gran ayuda su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Lo más fácil es que vayas alimentando los combos en cascada, con la propiedad rowsocurce de cada uno con la cadena SQL adecuada en cada momento:
Por ejemplo:
ComboContinente: escoges Europa
haces que el rowsource del ComboNacion sea: select PaisName from Paises where Continente='Europa')
Y así consecutivamente
Te da igual hacerlo con list o combos
Lo queda un poco más seguro, es ir habiltando y deshabilitandolos igualmente en cascada, de esta manera llevas al usuario por el camino que quieres
Mira la verdad no estoy muy relacioando con sql, y por eso fue muy poco lo que entendí no se si hay a otra forma más fácil de lograrlo.. gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas