Formato campo

Hola experto, estoy con un problema que no he logrado resolver ... Te cuento, tengo una tabla de clientes con su IdCliente, Razón Social, Rut, etc... El asunto es que el rut está ingresado con el formato #0.000.000-A y quiero cambiarlo a #0000000-A, es decir, quiero que no me aparezcan "los puntos", lo cambie en la máscara de entrada del campo, pero solo funciona para registros nuevos y yo quiero cambiar todos los registros existentes que son como 500 aprox... Traté de hacerlo con una consulta de actualización, pero no me funciona nada... Si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho.
Saludos de Chile.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es averiguar si ese campo Rut tiene uno u otro formato y como está almacenado.
Me da la impresión que al hablar de registros nuevos te refieres a máscara de entrada, en lugar de formato. Por lo que me imagino es un campo texto, y al cambiar la máscara de entrada te ocurre esta diferencia entre antes y después, e igualmente por lo que me imagino el campo texto tiene los . en el valor de ese campo para los registros anteriores.
Para eliminarlos se me ocurren varias maneras:
- La más rápida, pero no segura para todos los casos, es buscar y reemplazar; reemplaza . por nada, debería funcionar correctamente en el caso de rut
- Mediante consultas, cortando y concatenando partes del texto del rut según la posición del punto, mejor de derecha a izquierda
Punto en la sexta posición
Como criterio de selección mid([rut];6;1)="."
Actualiza rut a left(rut;5) & mid (rut;7;12)
y repítelo para el punto en la seguna posición
Como criterio de selección usa mid([rut];2;1)="."
Actualiza rut a left([rut];1) & mid ([rut];3;12)
Con esto habrás quitado el primer . a aquellos valores que lo tengan en la segunda posición
Debería dejar intactos los rut sin puntos
- Por código, puedes encontrar por internet funciones para manejar textos, de hecho hay dos módulos muy bueno de Microsoft (de la época de Access 97) que incluyen multitud de funciones para manipular cadenas de texto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas