Ado y tablas

Soy un novato en esto del ado, pero he conseguido en un formulario mediante el ado data control, que me funcione, el problema es que al colocar otro ado data control no hay manera de que se me active, ¿no pueden existir dos controles ado ene l mismo formulario?.. Trabajo den VB6..
Para aclarar un poco la base de datos es la misma y necesitaba poder manejar al unisono dos o tres tablas...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
ADO, ADOX, en vb se declara como Clase
Se llama para conectar con la DB, una vez que has conectado utiliza variables, ¿para qué quieres poner otra vez ADO si ya lo tienes?
Mira como has conseguido ponerlo y machacate un poco que lo gordo ya lo has realizado.
¿Utiliza variables?, si pero como, tengo algunos tutoriales pero eso no lo explica, ¿me podrías indicar alguna pistilla o un ejemplo de código que haga eso?
Se me va la olla con tanta pregunta.
Bueno te comento que puedes poner tanto control como desees, de hecho pensaba que me pedías un datagrid y se me ha metido tanto en la cabeza que al final ha sido con el datagrid.
'en la base de datos
CampoSeleccionado.Caption = DataGrid1.Col
CampoSeleccionado.Caption = DataGrid2.Col
'mostramos el campo actual
FilaSeleccionada.Caption = DataGrid1.Row
FilaSeleccionada.Caption = DataGrid2.Row
'mostramos la fila actual
Con un data en el mismo form no deja lo anula, no he insistido pero seguiré mirando, de momento pinta que sólo acepta1 por form.
Veo que seguimos sin entendernos... jejejej
To lo que realmente necesito es poder manejar dos tablas o más dentro del mismo formulario, como por ejemplo obtener de una un dato y luego atacar a otra para obtener otro dato y con los dos hacer un calculo, por ejemplo
Creo que la caraja ya se nos pasó, así que para lo que deseas hacer tienes varias formas de hacerlo y en un sólo formulario tener los datos que necesitas.
Si n un formulario quieres añadir todas las tablas que quieras, tendrás que hacer una consulta y en la consulta añadir esas tablas, hacer una relación con los campos que coincida con cada tabla y ya está.
Por otro lado puedes tener un form y una tabla y dentro del form tener tantos subformularios como quieras.
Y si quieres tener un form y una tabla y dependiendo del dato a calcular, si las tablas están relacionadas se puede buscar ese dato en cada tabla y calcularlo.
Etc
Como mi mentalidad aun la tengo con el dao, pues que sigo en ascuas... jejej
si en este ejemplo yo ya apunto acon el ado a una base y a una tabla, indicándole cual es como puedo apuntar a otra tabla con ado habiendo definido una ya anterior con dao tenia que decirle que recorset habría o mantenioa en memoria
Adodc1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & App.Path & "\españa.MDB"
Adodc1.CursorType = adOpenDynamic
Adodc1.RecordSource = "nacional"
¿Cómo ves aquí abro la tabla nacional, como le digo que me abra la tabla provincias? ¿Sin tener que poner otro adodc2?
Gracias otra vez... un ejemplillo no me vendría mal... ozú
no se si me explico, porque creo que para hacer una consulta sobre una tabla abierta sin problemas, pero con una que aun no he abierto con es el caso de la tabla provincias, pues como que no lo veo,,, jejejej
Vamos a ver porque me parece que esto no es serio.
Si tu te conectas a una db que tiene mil tablas, da lo mismo si conectas con adc1 o adoc2 etc, en ADO y ADOX solo se conecta una vez a la db mno hace falta mil conexiones.
Utiliza este código para cada tabla que quiereras explosionar.
Set db = CurrentDb
Set rs = db.OpenRecordset("tabla")
Rs. 'rrecorre los registros
Lo demás lo dejo a tu imaginación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas