Ado y tablas

Soy un novato en esto del ado, pero he conseguido en un formulario mediante el ado data control, que me funcione, el problema es que al colocar otro ado data control no hay manera de que se me active, ¿no pueden existir dos controles ado ene l mismo formulario?.. Trabajo den VB6..
Para aclarar un poco la base de datos es la misma y necesitaba poder manejar al unisono dos o tres tablas...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
ADO, ADOX, en vb se declara como Clase
Se llama para conectar con la DB, una vez que has conectado utiliza variables, ¿para qué quieres poner otra vez ADO si ya lo tienes?
Mira como has conseguido ponerlo y machacate un poco que lo gordo ya lo has realizado.
¿Utiliza variables?, si pero como, tengo algunos tutoriales pero eso no lo explica, ¿me podrías indicar alguna pistilla o un ejemplo de código que haga eso?
Se me va la olla con tanta pregunta.
Bueno te comento que puedes poner tanto control como desees, de hecho pensaba que me pedías un datagrid y se me ha metido tanto en la cabeza que al final ha sido con el datagrid.
'en la base de datos
CampoSeleccionado.Caption = DataGrid1.Col
CampoSeleccionado.Caption = DataGrid2.Col
'mostramos el campo actual
FilaSeleccionada.Caption = DataGrid1.Row
FilaSeleccionada.Caption = DataGrid2.Row
'mostramos la fila actual
Con un data en el mismo form no deja lo anula, no he insistido pero seguiré mirando, de momento pinta que sólo acepta1 por form.
Veo que seguimos sin entendernos... jejejej
To lo que realmente necesito es poder manejar dos tablas o más dentro del mismo formulario, como por ejemplo obtener de una un dato y luego atacar a otra para obtener otro dato y con los dos hacer un calculo, por ejemplo
Creo que la caraja ya se nos pasó, así que para lo que deseas hacer tienes varias formas de hacerlo y en un sólo formulario tener los datos que necesitas.