Una base de datos común y corriente puede ser usada por lo menos en dos computadores como compartidos, ¿secrean conflictos? O solamente puede usarla uno a la vez y no los dos a la vez. Te agradecería la respuesta que no tengo como probarlo si funciona o me recomiendas otra cosa . Gracias
Sobre el tema de las Replicas solo te puedo decir que se crearon para facilitar la tarea de actualizar datos que se comparten. Ocasionalmente he usado algún Maletín de windows (que es como se deben crear las réplicas de .mdb) y no he tenido ningún problema, es más, me ha servido para comprobar que no solo se actualizan bien los datos, si no también cualquier objeto que creemos (form, report, etc.), bien sea en la réplica o en el diseño maestro (sino recuerdo mal). Siempre conviene tener una copia del diseño maestro por lo que pueda pasar. Realmente si hay una forma de ver como se comporta access durante las actualizaciones de registros en un solo PC (aunque en este caso no se trata de réplicas): 1. Usando neptuno.mdb, en el menu Herramientas>Opciones ficha Avanzadas, pon el Modo predeterminado de apertura en Compartido, pon Bloqueo predeterminado de registros en Sin bloquear, y quítale la marca a Abrir base de datos usando bloqueo por registros. 2. Cierra la base de datos y cierra access. 3. Abre una instancia de access y desde ella abre neptuno.mdb 4. Abre una segunda instancia de access y desde ella abre neptuno. mdb 5. En la primera instancia de neptuno.mdb abre el formulario Clientes y añade uno nuevo, ve a la segunda instancia de neptuno.mdb y abre la tabla Clientes para comprobar que el registro que editaste en la primera también esta ahí. Esta seria la forma en que teóricamente se tendría que comportar una .mdb en red, en donde 80 usuarios más o menos acceden simultáneamente a un mismo recordset. Volviendo al tema de las réplicas, puedes simular esto con un diskette o mejor con un cd-rw si dispones de grabadora, si tienes problemas con las réplicas siempre puedes usar el asistente para resolver conflictos de réplica. NOTA: el único inconveniente que encuentro a las réplicas es que te convierten cualquier campo autonumérico en autonumérico aleatorio. Pero esto se puede resolver usando Enteros Largos y código para crear un autonumérico muy personal.