Access: mostrar o no un campo para cada registro

Tengo una consulta que se me antoja bastante complicada. Para más de uno será un reto, pero a ver si alguien puede orientarme. Muchas gracias por anticipado a todos los que os intereséis por este post.
Estoy terminando una base de datos de Clientes y Ofertas. La oferta la obtenemos a través de un informe. Todas las ofertas deben mostrar el nombre del cliente, nº de oferta, fecha oferta, contacto, etc. El mostrar estos datos comunes está conseguido.
El problema surge en el Detalle del Informe, pues quiero que algunos registros muestren, por ejemplo, el campo DescripcionProducto (de la tabla PRODUCTOS) y que otros registros de esa misma oferta no muestren esa descripción (bien porque el producto anterior de esa oferta es idéntico y sólo cambia el color del producto; bien porque el producto es de sobra conocido por ese cliente y no necesita tanta información, etc).
En cuanto al pie del informe, hay veces que en la oferta me interesa sumar el importe de todos los registros (pues el cliente podría estar interesado en comprar el producto principal y sus accesorios) y otras me interesa que esa suma no aparezca (pues el cliente sólo comprará uno de los productos indicados en la oferta).
Yo elaboro las ofertas a partir del Formulario OFERTAS (que utiliza y almacena en la tabla OFERTAS los datos siguientes: IdOferta, CLIENTES. IdCliente, COMERCIALES. IdEmpleado, NumOferta, FechaOferta, ValidezOferta) y del Subformulario SubformularioDetalleOferta (que utiliza y almacena en la tabla DETALLEOFERTA los datos siguientes: PRODUCTOS. IdMarca, PRODUCTOS. IdProducto, Cantidad, PrecioUnidad, Descuento, TotalLinea).
Además, el informe tiene una llamada a PRODUCTOS. DescripcionProducto, que muestra siempre la descripción del producto, aunque no me interese.
Intuyo que debo insertar nuevos campos (tal vez del tipo si/no) para que Access muestre o no la descripción del producto de cada registro, PERO NO SE ME OCURRE CÓMO.
No sé si me habré explicado bien, pero si hace falta alguna aclaración, me lo decís.

1 respuesta

Respuesta
1
Si te creas un campo si/no para mostrar, por ejemplo, ver_desc, es muy sencillo. En la consulta pon un define un campo así:
Descripcioninf: iif(ver_desc=Yes;DescripcionProducto;"")
Con la cantidad lo mismo, pero pon un 0 en lugar de "", por aquello de que sume bien.
Y ya lo tendrás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas