Access

Hola buenas noches... Solicito de tu apoyo...
Estoy creando una base de datos en access2000,
Tablas: Alumnos, Grupos, Salones.
En alumnos tengo, Id_Alumnos, Nombre, Apellido_Paterno, Apellido_Materno.
Salones Tengo, Id_Salones, Grupos, Alumnos
En el formulario creo la interfa visual y en el combobox de Alumnos cuando le doy clic veo el nombre, apellidos pat y apellido mat.. Pero cuando le doy click, solo me aparece el nombre... Como puedo hacerle para que me aparezca el nombre, apell pat, apell mat... Y cuando lo guarde en salones me lo guarde con lo mismo, el nombre, apellido_Paterno, Apellido_Materno, muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1) ¿Apellido_Paterno, Apellido_Materno? Y como sabes cual es cual, ¿y si solo tiene 1 madre? o 1 padre? ¿O dos padres? ¿O dos madre? ¡Je je!. ¿Sabes qué la mayoría de extranjeros solo tienen 1?. Limítate a poner un campo 'Apellidos' y punto.
2) Lo que tienes que guardar en la tabla salones es el id_alumno, cuando necesites el resto de datos haces una consulta que te ligue las dos tablas y ya está.
3) Un cuadro combinado puede tener varias columnas pero solo te mostrará 1.
Perdón... mira en el formulario cuando voy a a siganarle un grupo al alumnoel grupo me aparece en combox ese esta bien, pero cuando quiero ver al alumno si efectivamente por el numero de columnas veo 3 el nombre el apellido paterno y el materno pero justo cuando le doy click solo me aparece el nombre, como puedo hacerle para que me aparezca completo, ¿osea el nombre y sus apellidos? Algo así como manejar un cuadro de lista... ya ves que ahí si puedes ver los 3 sin problemas, ok...
Y al guardarlos en la tabla salones... también que me lo guarde con el nombre y sus apellidos... gracias...
En el cuadro combinado tienes una consulta,
select id, nombre, apellido1....
pon
select id, nombre+' '+apellido1+' '+apellido2...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas