Generación de contraseñas para formulario

Hola experto,
Quiero ver si me puedes ayudar con lo siguiente: Hice una base de datos con una serie de formularios los cuales están conectados por medio de botones de abrir y cerrar formularios, lo que deseo hacer es un primer formulario que pida contraseña y usuario y dependiendo de este sea los formularios a los que tenga acceso. Te agradezco de antemano tu atención gracias.
P.D. Me gustaría que solo se pidiera la contraseña y el usuario al principio y no cada vez que abro ocierro los formularios.

1 respuesta

Respuesta
1
Es complicado, para empezar deberías tener un tabla (Tb_Usu_Form) donde 'ligaras' usuarios y formularios (Usuario, Nombre_form), una vez hecho esto. Cada vez que un usuario abra un formulario (FormN) miras en la tabla si ese formulario está accesible, puedes hacerlo así:
if dsum("1";"Tb_Usu_form";"Nombre_form='FormN' and Usuario=' & VarUsuario & "' ") = 1 then
' tiene acceso
else
' no tiene acceso
Endif
Ten en cuenta de que en VarUsuario debe estar cargado el nombre del usuario, puede que te valga VarUsuario=currentuser().
Gracias,
¿Esto lo meto en cada uno de los botones de los formularios? ¿Pero no me estaría pidiendo la contraseña cada que abro uno nuevo? ¿Habrá alguna forma que solo me lo pida al inicio y ya? Gracias.
Tu sabrás como tienes hecha la gestión de usuarios, ¿has probado lo que yo te he dicho?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas