Access 2007 - Consultas

Quisiera hacer un formulario que me mostrara los registros que yo
desee. En la consulta no hay criterio ninguno, son registros elegidos.
De hecho hasta ahora lo que hago es irme al diseño de consulta y yo
tecleo los valores. Me gustaría que eso se hiciera desde algún
formulario. No se manejar nada de código.
Y por otro lado deseo también una consulta que se refiera a la
semana anterior de lunes a domingo. He conseguido algo con el criterio
"Entre Fecha()-1 Y Fecha()-7 pero claro eso me permite hacerlo solo los
lunes. La fórmula que he visto en la ayuda del Microsoft siempre me da
error.

1 respuesta

Respuesta
1
Para lo 1º existen los filtros 'el embudo', pinchas el fórmula con el embudo (filtro por formulario) y pones en cada campo por lo que quieres seleccionar, igual que la consulta.
Lo de las fechas, tienes la función que te dirá el nº de día que estás: ParcFecha("e";Fecha()), comprueba que el lunes es 2 y el domingo 1.
Between Date()-5-DatePart("w", Date()) and Date()+1-DatePart("w", Date())
O en español
Entre Fecha()-5-ParcFecha("e";Fecha()) Y Fecha()+1-ParcFecha("e";Fecha())
Chapeau, muchísimas gracias la consulta semanal "semana anterior siempre" funciona perfectamente. No he tenido que hacer ningún cambio, los días coinciden tal como me los has puesto. Con tanto paréntesis y demás yo no tenía narices de conseguirlo.
Lo de los filtros si que es una opción; pero se trata de una base de datos que a lo largo del año llega a alcanzar hasta seis mil registros con lo cual el embudo no me resulta práctico. Por ej ayer mismo he necesitado seleccionar veintitantos registros entre mil y pico pues es más cómodo teclear yo los que quiero que pasar por encima de todos e ir filtrando. A ver si me puedes decir algo más.
Muchísimas gracias de nuevo
Lo que tienes que poner en el filtro es EXACTAMENTE LO MISMO que lo que pondrías en criterios al hacer la consulta. No se cual es el problema, pero lo del filtro es una de las cosas más útiles del access, si te molestas en aprender como funciona claro, que no es difícil.
A ver si consigo entonces aprenderlo. Pero es que es una consulta sin criterio ninguno. Se eligen los registros necesarios pero no van ni por fecha, ni alfabéticos, ni numéricos ni nada.
Es una base de datos con la que llevo el registro general del ayuntamiento donde trabajo. Entonces yo registro los documentos de salida y esos llevan su número correspondiente. Luego hay cosas que las tengo que enviar por correo y escojo yo que documentos son e imprimo los sobres; pero ya te digo que suelen ser salteados e incluso a veces de días diferentes.
Perdona que sea tan pesada, pero como veo que de verdad eres "experto" igual estoy abusando y me estoy pasando.
Ando muy coja con muchos conceptos. ¿Tu cómo has hecho para aprender? Es que los cursos que conozco suelen ser las cuatro cosas básicas y nada de detalles.
Muchísimas gracias.
Gracias de nuevo por tu rapidez. Un saludo
Vayamos por partes:
"Quisiera hacer un formulario que me mostrara los registros que yo desee. En la consulta no hay criterio ninguno, son registros elegidos. De hecho hasta ahora lo que hago es irme al diseño de consulta y yo tecleo los valores."
¿Dónde tecleas los valores?, pues con el filtro por formulario lo mismo, pinchas el filtro por formulario 'tecleas esos valores' y aplicas el filtro.
También es posible que te sirviera añadir a la tabla un campo sí/no para marcarlo y poder seleccionar más fácilmente sin tener que modificar la consulta que, imagino, usarás para hacer informes etc.
En cuanto a lo aprender, pues equivocándote muchas veces y perseverando hasta encontrar la solución. Equivocándote también aprendes muchas cosas, en serio, puede que no te sirva ahora, pero puede que te solucione otra cosa más adelante.
Eso sí antes de manipular la BD hazte un reserva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas