Usuario y contraseña en access 2007

Hola buenas noches.
A quien me haga el favor de contestar quiero pedir su ayuda.
Soy nuevo en access y tengo la version 2007 estoy haciendo un formulario pero por más que he investigado no logro resolver mi problema.
Necesito presentar un primer formulario que solicite usuario y contraseña y una ves validado muestre el formulario que sigue filtrando los datos para que solo aparezcan los que le corresponde.
Se que se puede hacer pero yo no puedo.
Podrían ayudame por favor.
De antemano gracias porque se que alguien se apiadara de mi.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Esta respuesta se la di no hace mucho a alguien por aquí
Por supuesto debes tener un formulario pequeño donde tengas 2 cuadros de texto que lo llamaremos usuario y pass, entonces colocamos el código en un botón que llamaremos entrar en el evento click colocamos
Private Sub entrar_Click()
If usuario = "Johan" And pass = "1234" Then
DoCmd.OpenForm "Formulario2", acNormal
DoCmd.Close acForm, "Formulario1", acSaveYes
Else
MsgBox "usuario o contraseña incorrecta, por favor verifique"
End If
End Sub
Johan es el usuario que le asigne y 1234 es el pass
formulario1 se llama donde ingresas el usuario y pass y formulario2 el que va abrir cuando sea correcto
Con respecto a que muestre los datos que le corresponden, no te entiendo que quieres decir con eso
Buenos días
Primero que nada gracias por responder.
Los datos que quiero mostrar en el segundo formulario los debo mostrar de una base que en un campo tiene un usuario que es quien esta gestionando clientes para que vea solo los que a él le interesan, la base esta armada y extraída a access, entonces cuando ingresen con un usuario que debe ser el mismo que tengo en mi base ejemplo "Ventas1" filtre la base y muestre el formulario.
Espero haberme dado a entender y gracias por tu ayuda, estoy probando lo que me dijiste.
Saludos
Te explico para ver si entiendes, yo personalmente haría lo siguiente
agarraría del cuadro de texto de usuario el nombre y lo colocaría en otro cuadro de texto en el formulario2, eso lo haría en el evento al cargar del formulario2
Forms!Formulario2!usuario = Forms!Formulario1!usuario
Tabla1.Requery
ok, ahora en el formulario2 agrego un subformulario llamado tabla1 y le agrego en origen del registro
SELECT * FROM Tabla1 WHERE usuario=formulario!usuario;
Y el tabla1. Requery es para refrescar la tabla
si no entiendes enviame tu correo y te envío el ejemplo, eso si con la condición de que me des buena puntuación je je
¿Je je pues que crees?
Te mando mi correo y de paso crees tener tiempo también para explicarme como le puedo hacer para que al abrir el formulario si alguien modifica algún dato se graben solo algunos campos en una tabla que se llama actividades, casi todos los campos se llaman igual en ambas tablas excepto uno que debe poner la fecha y hora en que se relizó la actualización a la tabla actividades.
Ya se que es mucho pero si algún día andas por acá por querétaro te invito una cerveza (ya se que esto es cohecho), ¿te late? Aparte de calificarte como debe ser
Gracias por tu tiempo. Mi mail es [email protected]
Saludos
Ya te lo envíe al correo, disculpa la tardanza
Ya puedes revisar tu otro correo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas